Cultura

Madrid acoge este viernes el estreno del cortometraje 'Domesticado'

  • La cinta rodada el pasado año en parajes de Tabernas está dirigida por el cineasta almeriense Juan Francisco Viruega

Juan Francisco Viruega con Nacho Sánchez y Sebastián Haro.

Juan Francisco Viruega con Nacho Sánchez y Sebastián Haro. / rafael González

Tras los premios en Medina del Campo y en Los Ángeles, Domesticado se estrenará en la XX Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid. Será el viernes 13 de abril en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, en dos pases a las 17 y 20:15 horas La entrada es gratuita. Además, el cortometraje competirá en las próximas semanas en el Festival Di tutte le arti de Bolonia, en Al-Nahj International Film Festival (Irán), en el Wular Lake Short Film Festival (India), en los Rome Elephant Film Awards (Italia), en el Festival de cine y televisión del Reino de León y en el Festival de Sant Joan d'Alacant.

La cinta cuenta como Chico y Padre viven en un cortijo aislado en mitad de un paisaje desértico. Acaban de enterrar a la madre. El silencio y el pudor se instala entre ellos. Chico encuentra a un burrito perdido, decide cuidarlo y hacerse responsable de él. Entre ambos crece una amistad.

En la grabación del corto en una zona de la rambla de Tabernas participaron dos burros

En el reparto del corto participaron Sebastián Haro y el joven Nacho Sánchez. Juan Francisco Viruega , director de la cinta, explicaba durante el rodaje que "hace muchos años que esta historia la tenía y quería rodarla, pero luego fueron surgiendo otras cosas, y quedo relegada por la complejidad que tenía sobre todo por la ambientación de la época. La cinta está ambientada en los años 30, antes de la Guerra Civil".

"Es una historia que habla sobre todo de los vínculos emocionales y sobre la sensación de abandono. Es el rodaje del que estoy más contento. El 90 por ciento del equipo ha sido almeriense y luego con los actores estoy muy contento. Es el mejor casting que he hecho en mi vida. Y luego trabajar con dos burros no era tarea fácil, pero hemos vivido grandes sorpresas". El actor Sebastián Haro señalaba que "es una historia que me ha encantado y estoy feliz de participar en este rodaje".

Nacho Sánchez es un actor de Ávila, que lleva varios años viviendo en Madrid. Es un actor vinculado al teatro donde ha hecho grandes trabajos y ha intervenido en proyectos de gran envergadura. "Soy el hijo que vive con su padre en el cortijo, aislados de la sociedad. Tras la muerte de la madre, el hijo hace las labores de la madre, hasta que un día encuentra al burro, y es cuando mantiene una relación de amistad con este, descuidando el trato con su padre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios