Arte

María Moreno inaugura la muestra ‘Deriva de azul’ en la galería Taller Gravura de Málaga

  • La artista analiza el concepto de paisaje desde una perspectiva intimista en sus obras

María Moreno lleva la muestra ‘Deriva de azul’ a Málaga

María Moreno lleva la muestra ‘Deriva de azul’ a Málaga

Este viernes 26 de abril la artista almeriense María Moreno inaugura su nueva exposición Deriva de azul en una reconocida sala de arte de la ciudad de Málaga. La Galería Taller Gravura, donde tendrá lugar esta muestra, cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años exponiendo a artistas nacionales e internacionales. Este espacio se encuentra en pleno centro neurálgico de la ciudad y no solo realiza exposiciones y encuentros artísticos, sino que además lleva a cabo  una importante labor de difusión del grabado calcográfico.

En el año 2018, María Moreno debutaba como artista emergente en Almería con la exposición El Blanco, el Viento y el Vacío que acogía la sala del Instituto Andaluz de la Juventud. Desde entonces ha expuesto en distintas galerías de Madrid, Oviedo, Sevilla o Bilbao. Su labor artística gira en torno a la pintura y la ilustración y basa sus procesos creativos en la intuición y el juego experimentando con multitud de técnicas y materiales. Le interesan especialmente la estampación, el collage y el uso de veladuras, superponiendo capas de color que luego transformará rayando la superficie, desgarrándola, o volviendo a cubrirla con una nueva tonalidad para buscar cierta profundidad y vibración. El resultado es un escenario casi onírico y con multitud de símbolos y mensajes escondidos.

En Deriva de azul, la artista comparte más de 22 obras pictóricas en las que nuevamente analiza el concepto de paisaje desde una perspectiva intimista resultando de este trabajo una serie de pinturas abstractas cuyas formas orgánicas nos remiten directamente a la vegetación del fondo del mar.

Sin embargo, en esta ocasión, María Moreno viste sus cuadros con una nueva paleta de colores más intensos y brillantes. Añade además nuevos grafismos, palabras y cifras que representan una suerte de coordenadas geográficas basadas en el Parque Natural de Cabo de Gata, lugar de inspiración  (y origen) de la artista nijareña. 

La exposición propone un recorrido que comienza por adentrar al espectador en un mar convulso de colores vibrantes y saturados y acaba por atraparlo en imágenes más depuradas que narran aguas en calma de pinceladas casi primitivistas. La muestra podrá disfrutarse hasta el próximo día 31 de mayo en esta sala de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios