La Orquesta de Cámara 'Maestro Artola' llega hoy a Olula del Río

  • La Fundación Unicaja organiza este concierto que será a las 21 horas en el Parque San Pablo del municipio del Alto Almanzora donde se ofrecerá un gran repertorio

La Fundación Unicaja ha organizado hoy domingo 27 de Julio en Olula del Río, en el Parque San Pablo, una actuación de la Orquesta de Cámara "Maestro Artola", que interpretará piezas de Amadeus Mozart, Samuel Barber, Carl Nielsen, Joaquín Turina y Eduar Toldrá.

Esta actuación se enmarca dentro de la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrecerá una decena de conciertos en diferentes provincias de la geografía andaluza. La entrada a cada uno de los espacios en los que se desarrollará la gira será gratuita, hasta completar aforo.

La gira de actuaciones de la Orquesta de Cámara "Maestro Artola" está motivada por el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y en su deseo de acercar la música al público.

El ciclo de conciertos, que tendrá su próxima cita hoy domingo 27 de Julio, a las 21,00 horas, en el Parque San Pablo de Olula del Río, comprende el siguiente programa: Divertimento en Fa Mayor KV. 138 (W.A. Mozart); Adagio por Strings (S. Barber); Little Suite para orquesta de cuerdas Op. 1 (C. Nielsen); La Oración del Torero (J. Turina) y Vistas al Mar (Evocaciones Poéticas) (E. Toldrá).

La Orquesta de Cámara "Maestro Artola", de origen malagueño, está integrada por un cuerpo de solistas instrumentales centrados en la interpretación y difusión del repertorio camerístico orquestal. Todos los miembros de la formación instrumental son profesores-músicos licenciados en conservatorios superiores de música de Andalucía, que, habiendo completado su formación en centros extranjeros de primer orden, regresan a desarrollar su profesión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios