Cultura

La Orquesta Sinfónica de Bulgaria da mañana el concierto de Año Nuevo en Roquetas de Mar

Grupo: Orquesta Sinfónica de Bulgaria. Concierto: Año Nuevo. Dirección: SErgio Kuhlmann. Invitados: Damián Díaz Antón y Zhanna Vanat. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: Mañana, 1 de enero.

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge mañana domingo, 1 de enero, el concierto de Año nuevo que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria, que estará dirigida por Sergio Kuhlmann y que además contará con la participación del tenor Damián Díaz Antón y de la soprano Zhanna Vanat.

La Orquesta Sinfónica de Bulgaria fue creada en 1948. Algunos de los mejores directores de Bulgaria han trabajado en esta orquesta. El repertorio de la orquesta incluye un amplio espectro de géneros y estilos, conteniendo obras de música antigua así como de periodos y compositores contemporáneos. En el desempeño de la rica historia de la orquesta se pueden encontrar grandes piezas musicales como Prokofievs Ivan Grozny, El Rito de la Primavera, Richard Strausss Also sprach Zarathustra,…

La Orquesta está compuesta por músicos provenientes de las ciudades de Rousse, Varna y Sofía. Realiza giras por Europa con diferentes colaboraciones y grabaciones con la Radio Nacional de Bulgaria y Balkanton discográfica, con la que ha publicado numerosos álbumes.

En Roquetas ofrecerán un repertorio muy variado, centrado en las figuras de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi y Brahms. El concierto se dividirá en dos partes. En la primera harán piezas como la overture de El Murciélago de Strauss, El Vals de Musseta de La Boheme de Puccini o la polka-mazurca de La Libélula de Strauss.

No faltaran piezas espectaculares como son la polka Truenos y relámpagos de Strauss. En la segunda parte, se interpretará el preludio y la habanera de Carmen de Bizet, Barcarola de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach y no faltaran la Danza húngara nº 5 de Brahms, El Danubio azul de Strauss o el Brindis de la Traviata de Verdi.

Las personas que estén interesadas en asistir a este gran concierto el primer día del nuevo año pueden adquirir sus entradas en la propia taquilla del Teatro Auditorio el día del concierto. El precio de las entradas es de 25 euros en la zona A, 22 euros en la zona B y 20 euros en la zona C del Teatro Auditorio de Roquetas. Como todos los años se espera un lleno total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios