El PSOE destaca que los Baños de la Reina se restaurarán gracias al 1% cultural de Fomento

  • Callejón resalta la colaboración de la Junta al informar de forma favorable a la restauración

El diputado nacional del PSOE, Juan Callejón, ha destacado que los Baños de la Reina en Celín, término municipal de Dalías, van a ser restaurados gracias al 1% cultural del Ministerio de Fomento. Callejón ha explicado que el 1% cultural supone el 1% de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

El diputado socialista ha señalado que a principios de noviembre se reunió la 54ª Comisión Mixta Fomento-Cultura para aprobar los nuevos proyectos que se van a financiar, entre los que se encuentra la restauración de los Baños de la Reina en Celín, actuación que conlleva una inversión global de 144.520 euros.

Callejón ha hecho hincapié en que "la Junta de Andalucía ha colaborado para la consecución de esta subvención, ya que ha informado favorablemente el proyecto de restauración".

Por último, el diputado almeriense ha recordado que los proyectos a subvencionar se deciden en la Comisión Mixta formada por los Ministerios de Fomento y de Cultura, en base al IV Acuerdo de Colaboración entre ambos departamentos, para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico Español a través del 1% cultural.

Los Baños de la Reina es un inmueble declarado Bien de Interés Cultural, en Celín, término municipal de Dalías. Estos baños se edificaron en el siglo XIII, sobre un inmueble anterior según las actividades arqueológicas realizadas en la década de los 80. Su objetivo era satisfacer las necesidades de una población en crecimiento y debieron ser utilizados indistintamente por los habitantes del sector norte de la taha de Dalías.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios