Cultura

Paco Domene dará a conocer su última obra el miércoles en la Villaespesa

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue desarrollando su programa de actividades en Almería, el próximo día 1 de marzo , se inicia la programación del mes con la presentación , dentro del programa Escaparate Andaluz, del nuevo libro de Antonio Luis Callejón, El último gran amor del Gran Capitán , publicado por ediciones Dauro. El encuentro que será en la Biblioteca Villaespesa a las 19:30 horas estará presentado por María Belén Vargas Liñán.

Antonio Luis Callejón (Granada, 1974), cursó su Licenciatura de Geografía e Historia entre esta ciudad y Sevilla. Investigó en Perugia, Italia, la influencia del arte renacentista italiano en España. Su tesis doctoral, cum laude, sobre la iconografía del Monasterio de San Jerónimo fue publicada con el apoyo del Legado andalusí con el título Primus inter héroes.

El último amor del Gran Capitán es su primera novela, una obra que arroja luz sobre la figura de María Manrique, esposa del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.

El día 2 de marzo una nueva cita del programa Letras Capitales, tendrá lugar en la Biblioteca Villaespesa a las 20:00 horas, esta vez de la mano del escritor Francisco Domene que presentará su obra Relatos de la Biblia, finalista de la categoría de relatos del Premio Andalucía de la Crítica.

Francisco Domene nació en 1960 en un pueblo granadino. Tras residir en diferentes lugares, su familia se estableció en Baza. Allí despertó su afición por la arqueología después de visitar las ruinas de la antigua Basti y de su necrópolis. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Además de libros de poesía (Libro de las horas, Insistencia en las horas, Falso testimonio y Propósito de enmienda), es autor de libros juveniles, como La última aventura, Cuentos y leyendas de los dioses griegos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios