"Pretendía sacar de mí el grito de guerra por conseguir mis metas"

  • Pablo Miralles es uno de los seis almerienses que participan en el Certamen Internacional. Se podrá ver a las 21:00 horas

El holocausto nazi es uno de esos temas que levantan cierta curiosidad en directores y escritores, principalmente. El almeriense Pablo Miralles participa hoy, a las 21:00 horas, en el Certamen Internacional con su cortometraje Jude.

-¿Por qué 'Jude'?

-Pensé miles de nombres pero todos me parecían realmente innecesarios. Creo que Jude te describe en esencia que el cortometraje gira en torno al pueblo judío.

-¿De qué trata?

-Ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de judíos huyen de las balas de un pelotón de fusilamiento nazi. En minuto y medio habla de la lucha y superación por conseguir un objetivo por imposible que parezca.

-¿Qué espacios han escogido?

-Escogimos una antigua fábrica de ladrillos abandonada en el municipio de Benahadux. Era perfecta porque se parecía a lo que habíamos ideado. El único problema era que la localización se estaba usando como vertedero. Con ayuda de pico y pala, le dimos forma para convertirlo en un campo de concentración nazi. Agradezco al Ayuntamiento que nos haya facilitado grabar el corto allí.

-¿Qué pretendía mostrar?

-Este corto pretendía sacar de mí, principalmente, el grito de guerra por querer conseguir mis metas por muy inalcanzables que parezcan. Igualmente, la historia del holocausto nazi siempre me ha provocado un elevado interés.

-¿Pensaba clasificarse en 'Almería en corto'?

-Me gustaría decir que sí y no a la vez. Contaba con que el corto tiene una buena duración que posibilita colarse sin problemas en las proyecciones de los festivales pero mi autocrítica era más pesimista.

-¿Cómo se siente al participar en un festival de su tierra?

-Mucha satisfacción por ver el trabajo del equipo de Jude, que podrá competir con otras películas almerienses e internacionales.

-¿Qué acogida está teniendo el cortometraje?

-Solamente se ha presentado en 3 festivales incluyendo éste. Jude ganó el premio a mejor cortometraje profesional en el V Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 Segundos.

-Javi Montes es el protagonista.

-Por su gran fuerza para expresar sus ideas y emociones, supe al instante que era la persona idónea para interpretar al personaje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios