Cultura

El Teatro Apolo acoge esta mañana un concierto de Gorka Hermosa Trío

  • El repertorio se centrará en las obras de los compositores Johann Sebastián Bach, Olivier Messiaen y Astor Piazzolla

La formación Gorka Hermosa Trío ofrece esta mañana un concierto a las 12 horas en el Teatro Apolo. La entrada es libre, hasta completar aforo. La formación esta compuesta por Gorka Hermosa, al acordeón, Josep Sancho al clarinete y Baldo Martínez al contrabajo.

Gorka Hermosa presenta, junto a su trío, un variado programa de cámara en torno a tres contrastantes concepciones musicales: el barroco de Johann Sebastian Bach, la música contemporánea de Olivier Messiaen y el Nuevo Tango de Astor Piazzolla.

Gorka Hermosa cuenta para este proyecto con dos contrastados músicos: el clarinetista Josep Sancho, de quien el Finantial Times de Londres publicó tras una actuación suya que 'Difícilmente las obras podían haber sido interpretadas con mayor expresividad y acierto de estilo' y el contrabajista Baldo Martínez, una de las figuras claves del jazz español de los últimos años y nominado este año a los Premios Amigo de la SGAE al mejor disco de jazz de 2008 por el trabajo "Proiecto Miño".

El recorrido musical de los tres se compone, además de por numerosos premios nacionales e internacionales, de múltiples grabaciones discográficas y de conciertos por Estados Unidos, Canadá, México, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña, Polonia, Alemania, Eslovenia, Serbia, Italia, Francia, Marruecos, Portugal y España.

Gorka Hermosa nació en 1976 en Urretxu, estudió con Javier Ramos, Thierry Paillet y Amaia Liceaga, finalizando sus estudios superiores de acordeón en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria con Premio de Honor.

Como compositor clásico-contemporáneo, su obra se centra en el acordeón, utilizando este instrumento tanto solo, como en música de cámara o como solista de orquesta. También ha escrito numerosa música pedagógica.

Su inquietud musical le lleva a aprender de otras músicas (jazz, folk, techno, pop).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios