The Sun Rockets presenta su nuevo disco en vinilo esta noche en la sala Cibeles

  • La formación la compone Diego Cruz, Chipo y Pepe Lee Luis

Grupo: The Sun Rockets. Lugar: Sala Cibeles. Hora: 23:00 horas. Día: 22 de marzo.

El grupo almeriense The Sun Rockets presenta hoy jueves, 22 de marzo a las 23:00 horas en la sala Cibeles un nuevo vinilo 7" que incluye cuatro temas, dos de ellos nuevos y otras dos remasterizadas de su primer trabajo. Las canciones nuevas son Crazy Rhythm Roll y Pick up the phone y luego también están dos grandes temas de la banda como son Dirty Night Blues y Desert Wind. El trabajo ha sido editado por Sleazy Records.

La banda compuesta por Diego Cruz, Chipo Martínez y Pepe Lee Luis inicia mañana una mini gira en la sala Cibeles, para luego continuar el día 23 en La Tetería de Úbeda y luego actuarán en Sevilla, concretamente en Café Aquitania el día 24 de marzo. Diego Cruz, vocalista de la formación, explica que "la discográfica con la que trabajamos siempre suele hacer sus adelantos en vinilo, avanzando lo que va a ser el trabajo futuro. Hemos hecho 3.000 copias y ya se han vendido casi todas".

A mediados de Octubre del 2005, se juntan para tocar en un club de jazz Diego Cruz y Chipo Martínez que junto a Pepe Lee Luis, que esa noche estaba de espectador tomando cerveza, deciden formar una banda que haga una música rockera. La formación es definitivamente un trío con Diego Cruz a la semibatería, aunque también toca la guitarra acústica, Chipo con su Epiphone de caja y Pepe Lee Luis al contrabajo.

Diego Cruz empieza en la música a finales de los años 80 con el grupo The Wanderers. Posee una gran voz la cual le permite cantar desde los temas más clásicos de Elvis, Jerry Lee Lewis, Ray Charles hasta los más consagrados del Jazz y del Blues. Su primer trabajo discográfico, se remonta a 1998, con la formación Insólito Club con gran venta de copias, y le permitió salir en programas televisivos como Crónicas Marcianas y Música SI.

Chipo Martínez es un guitarrista influenciado por los grandes del Jazz y Blues. Se inicia como guitarrista en 1971, con los Teddy Boys, orquesta legendaria de Almería. Se introduce en el jazz se introduce a partir del año 1979. Ha formado parte de innumerables formaciones de jazz de Almería, como Puerta Purchena, grupo con el que actuó en el primer festival de Jazz de Almería en el año 1984, el Indal Jazz (en sus variadas fórmulas como trío, cuarteto, etc). Actualmente compagina su trabajo en el Diego Cruz Quartet, como contrabajista, con sus otras actividades musicales.

Pepe Lee Luis al contrabajo es un músico autodidacta que empezó con el bajo eléctrico a principios de los años 80 con la formación almeriense Forajidos, con la cual solo tocaron en directo una vez.

Más tarde formó parte de la banda almeriense The Wanderers. En e1988 se va a Barcelona (con grandes amigos y grandes músicos), toca en la banda Desheredados. En 1991 con Al Este del Edén. A finales de los 9' participa con la Banda de Blues Castigo Blues.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios