Cultura

Los consistorios ya pueden solicitar teatro para el verano a Diputación

  • Habrá siete compañías nacionales que harán 30 representaciones

La Diputación de Almería tendrá abierto hasta el próximo viernes, 30 de mayo, el plazo para que los ayuntamientos de la provincia con menos de 10.000 habitantes soliciten su participación en el XXI Circuito Provincial de Teatro de Verano.

El principal objetivo de esta actividad es ofrecer a estos municipios una oferta teatral que pueda complementar las actividades culturales, que durante la época estival, desarrollan sus corporaciones.

El Área de Cultura de Diputación se ha encargado de seleccionar a siete compañías nacionales que realizarán un total de 30 actuaciones durante los meses de julio y agosto. Esta selección se ha llevado a cabo teniendo en cuenta, según la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la idoneidad de las obras, las necesidades técnicas requeridas y el presupuesto con el que cuenta la institución intermunicipal.

Para poder solicitar su participación en este XXI Circuito de Teatro de Verano los ayuntamientos deberán cumplir una serie de requisitos, como reunir las condiciones técnicas exigidas por los grupos, que no se hayan producido incidencias negativas durante 2007 o 2008, y que no estén incluidos en otros circuitos de teatro organizados por el Área de Cultura de la Diputación para este verano.

El teatro es una de las actividades más solicitadas en los pueblos pequeños, puesto que el hecho de que una compañía aparezca por el pueblo supone que ese día sea algo especial para sus vecinos. Por ello, el teatro y el cine siempre son actividades muy solicitadas en estos pueblos.

Todas las obras seleccionadas por el Área de Cultura para esta actividad están dirigidas a un público familiar y serán representadas por diversas compañías de Almería, Murcia, Barcelona, Jaén, Madrid y Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios