Cultura

Más de 70 personas visitan los monumentos de Los Vélez

  • La Asociación de Amigos de la Alcazaba celebraron el Día Internacional de los Museos

Más de 70 personas visitaron la comarca de Los Vélez para conocer los principales monumentos de la zona y realizar un recorrido por la Ribera de Los Molinos, un paraje que se encuentra junto al Parque Natural de Sierra María-Los Vélez.

La actividad, que fue organizada por la Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, tuvo como objetivo unir la promoción de los museos y el turismo sostenible.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Teresa Pérez, afirma que el éxito de esta convocatoria residió en que "se ha unido en un mismo viaje la visita a unos monumentos de excepción y a un paraje que se encuentra junto a uno de los parques naturales más importantes de la provincia".

De esta forma, se ha cumplido con la pauta marcada por la Federación Española de Amigos de los Museos, que participó en la organización de dicha actividad, y que establecía que se eligiera un destino que uniera museos y turismo sostenible. La ruta se inició en el castillo de D. Pedro Fajardo en Vélez Blanco y continuó por otros lugares de interés de Vélez Blanco.

Posteriormente, prosiguió por un recorrido por la Ribera de los Molinos, donde se almorzó en uno de los mejores restaurantes de la zona, 'El Molino de la Reina'.

Después se siguió la visita en el Museo Comarcal Miguel Guirao, de Vélez Rubio, que lleva más de veinte años funcionando y que, según explica la presidenta de Amigos de La Alcazaba, "dispone de siete salas que te llevan desde la prehistoria hasta las artes y costumbres populares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios