Cultura

Los trabajos de 'Experiencia 2008' se muestran en la Escuela de Arte

  • A las 20:00 horas se inaugura esta muestra que recoge los trabajos hechos en los talleres de este proyecto dirigido por Fernando Barrionuevo

La Escuela de Arte de Almería acoge esta noche a las 20:00 horas la inauguración de la exposición resultado de los talleres Experiencia 2008. La muestra estará abierta hasta el 24 de octubre.

Se expondrán los trabajos del taller La imagen y el texto en la pintura. Nuevas estrategias, nuevas resignificaciones que fue impartido por Pedro Osakar. Se verán obras de Charles Bignon, Manu Gallardo, Cyro García Rodríguez, Pedro Osakar, Francisco Martín Pastor, José A. Navalón, P. Montoya, Rubén Ramos e Isabel Ruíz. El taller de Instalación de luz, impartido por Asunción Lozano mostrará las obras de Lola Berenguer, Carla Carmona, Antonio Jesús García, Dorothee Gasthaus, Miguel Ángel Guil, Rosa Herrera & José Escrivá, Ana López, Javier Navarrete, Sonia Salmerón y Pepa Satué. Se expondrá también un trabajo colectivo realizado por todos los alumnos.

El taller de vídeo Arte. El Blues del Fuego: Canibalismo Audiovisual en la era Youtube fue impartido por María Cañas. Se verán los vídeos de Cristina Monereo, Pilar Monsell y Angela Artero, Gabi Dodero, Verónica Ruth Frías, Amadeo Fasanella, Miguel Parra Uribe, Juan Antonio Escobar, Raquel Escánez y Nuria Vargas Rivas.

El Director de Experiencia 2008, Fernando Barrionuevo, asegura que "Experiencia 2008 es un programa conjunto de conocimientos, experiencias y actuaciones en el Arte Contemporáneo Andaluz, materializados en forma de talleres, mesas redondas, conferencias, encuentros profesionales, exposiciones y actividades paralelas que se han desarrollado del 30 de julio al 2 de agosto y del 10 al 24 de octubre de 2008 y que se configura en cinco grandes bloques cuyo contenido se basa en dar a conocer y reconocer los argumentos desarrollados por artistas andaluces y profesionales del mundo del arte, que trabajan en el Arte Contemporáneo y las Nuevas Tendencias y que debido a su amplia y relevante trayectoria profesional pueden aportar conocimientos y respuestas al público objetivo que participará en los mismos".

Este programa parte de una idea del Arte Contemporáneo amplia y global, inscrita en contenidos prácticos de la realidad artística del siglo XXI, fundamentada en una valoración sobre los procesos y resultados de producción de arte que se hace actualmente y que tienen un carácter universal, dice Fernando Barrionuevo. Se ha editado un catálogo con las obras de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios