Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono mixto y escasas variaciones a la espera de la reunión de la Fed. Destacó el Íbex 35 con una subida del 0,4%, mientras el CAC 40 francés cayó un 0,4%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 también cerró con una ligera perdida de 0,2%.

La Bolsa española cerró la jornada en positivo, en una sesión tranquila en la que los inversores estuvieron pendientes de los posibles resultados de la reunión de la Fed. En cuanto a los valores, la nota más positiva la puso Grifols con un alza del 4% después de que el presidente de la CNMV se pronunciase anunciando que espera emitir un informe sobre la compañía “muy pronto”, algo que esperan los inversores para resolver las dudas generadas por el informe de Gotham.

El lado más negativo lo vuelve a poner Solaria, que se deja un 44,7% en el año ya. Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con un tono mixto a la espera de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Así, el Nasdaq retrocedía un 0,1%, y el S&P 500 un 0,1%. Destacamos la caída de Equinix (-4,2%) tras un informe corto de Hindenburg Research sobre la compañía de centros de datos. El Russell 2000, índice de las pequeñas compañías también se anota una caída de un 0,1%. En la renta fija, la jornada estuvo marcada por los datos de inflación del Reino Unido, a la espera de la reunión de la Fed y de posibles pistas sobre la senda de los tipos de interés. De momento, la yield del Treasury de EEUU se mantiene estable en un 4,27%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios