Los principales índices europeos cerraron la sesión con un tono positivo tras la reunión de la Fed en la que se mantuvo la proyección de rebajar en 75 pb los tipos oficiales en 2024. Destacó el Íbex 35 con una subida del 1,2%.

En la reunión del miércoles, la Fed transmitió unas expectativas optimistas sobre la evolución de la economía y la inflación en 2024-25, a la vez que mantuvo la proyección de rebajar en 75 pb las tasas oficiales. La confirmación de ese escenario provocó revalorizaciones importantes en aquellas empresas con costes de financiación mayores.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con un tono positivo, pese a la noticia de que el Departamento de Justicia de EEUU había abierto un caso antimonopolio a Apple (-3,4%) y a Google (-0,4%) por sus comisiones abusivas en sus respectivas tiendas de aplicaciones móviles. Pese a ello, el Nasdaq aumentaba un 0,7%, y el S&P 500 un 0,6%.

En renta fija, fue una jornada marcada por las decisiones de los bancos centrales de Suiza e Inglaterra. En el caso de Suiza decidieron bajar los tipos de interés por sorpresa en 25 pb, mientras el BOE los mantuvo sin cambios. Los mercados de bonos no han mostrado una gran reacción tras la reunión de la Fed, y de momento, la yield del Treasury de EEUU se mantiene en 4,27%.

El jefe de la Agencia de la Energía Internacional (IEA) anunciaba que veía imposible lograr los objetivos climáticos sin apoyarse en la energía nuclear. El Brent cotiza en 85,3$ por barril, y el WTI en 80,6$.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios