El Íbex 35 lideró ayer los avances registrados en las principales bolsas europeas gracias al ímpetu del sector financiero a raíz de la mejora de calificación de Moody’s a 6 entidades bancarias. Tras elevar la agencia la calificación de la deuda pública española de estable a positiva, ha revisado al alza el rating de las principales entidades financieras del país ante las mejores condiciones operativas, crediticias y perspectivas macroeconómicas. En contraste, los elevados intereses de la deuda siguieron lastrando al sector utilities, especialmente valores ligados a las energías renovables como Solaria o Acciona.

Todo ello con los inversores a la espera de la reunión de mañana de la Fed, en la esperanza que la autoridad monetaria de EEUU anticipe el horizonte de bajadas de tipos de interés. Asimismo, en el mercado de renta fija destacó la decisión del Banco de Japón de poner fin a su política de tipos negativos tras 17 años. En este sentido, el BoJ decidió ayer elevar el rango de la tasa de interés a corto plazo hasta el 0,0%-0,1%. Asimismo, puso fin al control de la curva de rendimientos con el que se mantenía la rentabilidad de la deuda nipona a largo plazo en torno al 0%. No obstante, el banco central continuará comprando un volumen similar al actual de deuda pública y las incrementará en caso de que los rendimientos aumenten con excesiva celeridad.

La cotización del Brent continúa acercándose a la barrera de 90 dólares por barril, situándose ayer en su mayor nivel de los últimos cuatro meses. En los próximos meses el precio del Brent se mantendrá previsiblemente en un rango cercano a 80-90 dólares por barril.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios