Opinión

diego cruz

Una Semana Santa que crece

Hemos editado, con la colaboración de Cajamar y la Agrupación de Cofradías, 17.500 programas de mano

La Semana Santa es uno de los grandes momentos de Almería. Es un tiempo para los sentidos que forma parte de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra manera de entender la vida. No hay movimiento social, deportivo o cultural capaz de movilizar a más almerienses, no sólo en esta semana, sino a lo largo de todo el año. Y por eso en el Ayuntamiento estamos comprometidos con nuestra Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Nacional.

En esta línea, en un trabajo coordinado con la Diócesis de Almería y la Agrupación de Hermandades y Cofradías, hemos establecido un dispositivo especial en el que participan varias áreas muncipales, con la coordinación del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, para que tanto los almerienses como los visitantes que estos días se acercan hasta nuestra ciudad puedan disfrutar de la belleza y solemnidad de su componente litúrgica, como también de las bondades que ofrece la ciudad.

Entre las actuaciones para la Semana Santa 2024, destaca la ligera modificación del recorrido de la Carrera Oficial, transcurriendo ahora por el Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, donde giran hacia las calles Lucano y Trajano, en lugar de subir por Calle Real, para seguir por Eduardo Pérez hasta la Plaza de la Catedral, donde todas las Hermandades harán Estación de Penitencia.

El número de asientos gratuitos es de 1.747, un centenar más; las personas con movilidad reducida tienen a su disposición cinco plataformas, y, en cuanto a la difusión informativa, hemos editado, con la colaboración de Cajamar y la Agrupación de Cofradías, 17.500 programas de mano, lo que supone 2.500 más que el pasado 2023. Además, de nuevo contamos con la App ‘Guía Semana Santa Almería 2024’, disponible gratuitamente para iOS y Android, para conocer al detalle cada procesión.

Vivamos intensamente estos días de fe y esperanza. Y un deseo: no perdamos la ilusión aunque las condiciones metereológicas, como ayer, Domingo de Ramos, hicieran que La Estrella y Los Ángeles tuvieran que resguardarse de la lluvia. Pensemos que así lo ha querido el Señor. Feliz Semana Santa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios