garrucha

El Ayuntamiento propone magia e ilusión para todos los fines de semana de este mes

  • El Área de Cultura se ha sumado al circuito de Magia Potagia que impulsa la Diputación

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. a.

La magia y el ilusionismo volverán a tener una cita en Garrucha este mes de abril. Como en ediciones pasadas, el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, se suma al circuito de Magia Potagia que impulsa la Diputación de Almería y que permitirá traer hasta el Centro Cultural de esta localidad las últimas novedades de clásicos como el Mago Migue, Gabimagoo y Zoilo Kerbassi que actuarán conjuntamente con la banda Dixieland o el televisivo Yunke. Estilos muy diversos para dejar boquiabierto al público de Garrucha que podrá disfrutar sin coste alguno de las actuaciones previstas a partir del día 14 y durante tres sábados sucesivos desde las 21 horas.

Mago Migue y su "magia de bolsillo" será el encargado de abrir el festival con un espectáculo para el que utilizará muy pocos recursos, apenas una baraja de cartas y pequeños objetos, pero en el que desplegará su veteranía, improvisación y alta capacidad de seducción. Este mago es uno de los cuatro españoles que cuenta con el título mundial de Cartomagia.

El día 21, una suerte de teatro/magia con música estilo años 30 en directo, será lo que ofrezcan Gabimagoo, Zoilo Kerbassi y la banda de Dixieland de Clasijazz a través del show "Magic Dixie". Una vez más los garrucheros tendrán la oportunidad de ver a estos dos magos, socios fundadores de Círculo Mágico de Almería, asociación cultural sin ánimo de lucro perteneciente a la Sociedad Española de Ilusionismo, que en esta ocasión aúnan conocimientos en un espectáculo sorprendente.

El festival se cerrará el día 28 con el ilusionista Yunke, conocido por sus apariciones en distintas televisiones de todo el mundo y por el misterio y riesgo que entrañan sus espectáculos. De entre los muchos premios con los que cuenta, destaca el último recibido en 2016: el Premio Mundial de la Magia Óraculo de Oro. A través del "Arte del encantamiento", la intriga, la incertidumbre y la sorpresa se apoderarán del público que no dará crédito a lo que ve: lanzas que te atraviesan, una sierra que te corta en dos, levitar, comprimir un cuerpo hasta que ocupe un espacio imposible, la soga en el cuello, metamorfosis…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios