gádor

Denuncian el retraso de las obras de electrificación rural en la pedanía de Moscolux

  • PSOE tilda de "injustificado" la demora de Diputación para acabar con los postes eléctricos "a la intemperie" desde que se adjudicó en 2015

Diputados y concejales socialistas junto al poste de la obra que data de 2015. Diputados y concejales socialistas junto al poste de la obra que data de 2015.

Diputados y concejales socialistas junto al poste de la obra que data de 2015. / d. a.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha vuelto a denunciar el retraso "injustificado" de otra de las obras programadas a realizar por el equipo de Gobierno de Gabriel Amat. En este caso, se trata de la ejecución de la obra de electrificación rural que daría servicio a los vecinos de la pedanía de Moscolux en Gádor. Los diputados socialistas, Francisco García y Rafaela Ortega, junto con concejales socialistas del municipio, se acercaron para comprobar in situ el estado actual de esta obra que se encuentra "abandonada".

Este proyecto, quedó incluido en el PLANEM de 2009 con un presupuesto de 80.163 euros, financiado al 75 por ciento por la Diputación y un 25 por ciento por el Ayuntamiento de Gádor. "Después de bastantes incumplimientos, tanto por parte del PP en la Diputación, como del propio Ayuntamiento gobernado por su mismo color político, la obra quedó finalmente adjudicada en julio de 2015, con un presupuesto de 62.767 euros y un plazo de ejecución de seis semanas", asegura el PSOE.

"Cuando parecía que los vecinos por fin iban a ver la luz al final del camino, se encuentran en pleno 2018 con postes eléctricos acopiados a la intemperie, sin que la Diputación, ni el propio Ayuntamiento, mueva un dedo", critica el diputado socialista, Francisco García. "El malestar de los vecinos es ya patente, no solo por no poder disponer de un servicio tan básico como la luz, sino por la despreocupación de los dirigentes del Partido Popular en ambas administraciones y su falta de iniciativa para terminar esta obra".

Así mismo, el socialista ha recordado que este proyecto se incluyó en el plan de electrificación de 2009 porque el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gádor afirmó contar con todos los permisos y la disponibilidad de los terrenos para su ejecución. De hecho, según el Grupo Socialista gadorense "el anterior alcalde, Eugenio Gonzálvez, en un comunicado en 2010, vendió a bombo y platillo la excelente gestión realizada por el PP para conseguir esta obra". Una gestión, que ahora los socialistas tildan de "nefasta" puesto que "ha quedado demostrado que no hizo bien su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios