Provincia

El PP de Purchena denuncia "la dejadez del Ayuntamiento en el polígono industrial"

  • Isabel María Sánchez afirma que el polígono se encuentra en una situación lamentable, sin alumbrado público, sin limitadores homologados de velocidad, con basura en las cunetas, abundante maleza, sin alcantarillado en las calles para recoger el agua de lluvia, sin aceras, y sin señalización

Polígono industrial de Purchena Polígono industrial de Purchena

Polígono industrial de Purchena / Redacción (Purchena)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Purchena que abandone el “pasotismo y la dejadez” que mantiene en el polígono industrial de la localidad y lleve a cabo con urgencia las actuaciones que se necesitan y que llevan años siendo demandadas tanto por empresarios como por los vecinos.

Sánchez explica que el polígono se encuentra en una situación “lamentable” sin alumbrado público, sin limitadores homologados de velocidad, con basura en las cunetas, abundante maleza, sin alcantarillado en las calles para recoger el agua de lluvia y sin aceras.

La portavoz popular señala que después de más de 40 años de que se instalara la primera empresa, el polígono se encuentra abandonado, sin luz y sin mantenimiento alguno, lo que lo convierte en el blanco de vandalismo y robos, sobre todo por las noches cuando la actividad es menor.

“En más de una ocasión ya hemos tenido que lamentar situaciones que se podían haber evitado con una buena iluminación, y por ello, desde el PP exigimos al alcalde que tome cartas en el asunto y no demore esta petición”, ha manifestado.

Por otra parte, Isabel María Sánchez afirma que los empresarios y usuarios del polígono industrial de Puchena se quejan de la gran velocidad con la que algunos vehículos circulan por allí, lo que supone un importante riesgo de atropello o accidente. Para evitarlo, desde el PP solicitan la colocación de reductores homologados de velocidad, así como la señalización correspondiente, teniendo en cuenta que los vehículos que por allí circulan son en su mayoría camiones de gran tonelaje, por lo que los dispositivos deben estar adecuados a este tipo de vehículos.

Además, la falta de limpieza provoca que las cunetas tengan acumulada basura, y al no contar con alcantarillado, cada vez que llueve se producen charcos que tardan tiempo en desaparecer. A esto hay que añadir también la falta de sañalización del área de servicio, de restaurantes, la gasolinera, o el polígono norte y el sur. Isabel María Sánchez explica que dentro del polígono no hay aceras, lo que dificulta el tránsito peatonal y pone en peligro a los usuarios de este polígono.

En definitiva, la portavoz del PP denuncia “la falta de interés del equipo de gobierno por el polígono industrial” y le pide que actúe porque hemos pasado de tener unas 30 empresas a quedarnos con menos de una veintena.

Por último, recuerda como el 13 de noviembre de 2007 la Consejería de Obras Públicas y Transportes aprobó el proyecto de actuación del Parque de Innovación Empresarial del Mármol en Purchena y Urrácal, declarándolo de Interés Autonómico, sin embargo, y aunque prometieron que se iban a beneficiar de este proyecto 300 empresas, la realidad ha sido que Purchena se ha quedado una vez más “en la estacada”.

“Íbamos a tener el mejor parque de innovación empresarial del mármol de Andalucía, según anunció la Junta a bombo y platillo, que iba a enlazar con la Autovía del Almanzora, y la realidad es que nos hemos quedado con un polígono abandonado y sin autovía. Por eso, ya que la Junta no va a cumplir, tal y como nos dijo el alcalde en pleno, le pedimos al equipo municipal que acometa sus competencias y no abandone ni al polígono, ni a los empresarios, que lo único que generan es riqueza para el municipio”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios