Provincia

Torremolinos ofrecerá el servicio de información de la Zona de Bajas Emisiones hasta mayo

Un panel informativo sobre la Zona de Bajas Emisiones.

Un panel informativo sobre la Zona de Bajas Emisiones. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos continuará ofreciendo el servicio que facilita a los vecinos resolver sus dudas sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y obtener el certificado digital hasta el 29 de mayo. El consistorio ha implantado paneles por el término municipal para comunicar la existencia de este espacio descarbonizado, según ha informado este martes el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han destacado que con el servicio se ayuda al usuario a consultar si tiene o no derecho a etiqueta ambiental de su vehículo, informando también sobre cómo gestionar la etiqueta ambiental, y dando a conocer en detalle cuáles son las calles incluidas dentro de la Zona de Bajas Emisiones. En este sentido, la localidad cuenta ya con numerosos paneles informativos, colocados por todo el municipio, no sólo en la Zona de Bajas Emisiones. Estos cuentan en la actualidad con un mensaje, a modo de prueba, que alude al nuevo espacio, han señalado.

Según han apuntado, estos paneles en el futuro servirán para aportar información general a los conductores y avisar sobre incidencias o cortes de tráfico. La actuación se incluye dentro de la implantación de Zona de Bajas Emisiones cofinanciada con fondos Next Generation-EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Certificado digital

Por otro lado, el Ayuntamiento está ofreciendo la posibilidad de gestionar el certificado digital, estando encargado el personal de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo de Torremolinos, con el fin de ayudar a los ciudadanos que lo solicitan a realizar este trámite con su propio dispositivo móvil. Según han agregado desde la Administración local, el tiempo estimado para obtener el certificado y recibir unas pequeñas nociones sobre su uso es de aproximadamente treinta o cuarenta minutos.

Ambos servicios se ofrecen de manera gratuita todos los miércoles, hasta el 29 de mayo, en horario de 9 a 13 horas, sin cita previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios