El Gobierno destina 114.000 euros para reparar los daños de las lluvias de 2015

  • El alcalde recuerda que el municipio recibió, además, casi 100.000 euros en ayudas de emergencia y se aprobó una rebaja fiscal para el sector agrícola

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, expresó su satisfacción por la resolución de la concesión, por parte del Gobierno de España, de más de 114.000 euros para subvencionar las obras de restitución de infraestructuras municipales dañadas por las lluvias torrenciales caídas en septiembre de 2015. Un montante "muy importante" que "dará oxígeno a los gastos sobrevenidos que tuvimos que afrontar a consecuencia de la catástrofe".

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha aprobado la Resolución de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales por el que se ha acordado la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales afectadas por los temporales de lluvia que afectaron al Sur Peninsular y Canarias entre septiembre y octubre de 2015. Esta línea de subvenciones fue convocada por Resolución de 3 de julio de 2017, de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales.

La provincia recibirá un montante total de 318.606 euros, la tercera parte para Adra

Según la resolución, publicada en el BOE del pasado 25 de diciembre, Adra recibirá una cuantía total que asciende a 114.358 euros para sufragar las obras realizadas en las infraestructuras municipales afectadas por los citados temporales. La provincia de Almería recibirá un montante global de 318.606 euros, por lo que según ha indicado el alcalde "nuestra ciudad se beneficiará de aproximadamente una tercera parte del total de fondos que el Gobierno de España destina a nuestra provincia en este concepto".

En este sentido, Manuel Cortés ha recordado que "nuestro municipio fue uno de los más afectados por las intensas lluvias de septiembre de 2015", por lo que la recepción de estos fondos "es muy positiva, porque servirán para dar oxígeno a las arcas municipales tras los gastos que tuvimos que afrontar desde el Ayuntamiento de Adra para restablecer la normalidad en nuestra ciudad, en los que tuvimos que realizar un esfuerzo presupuestario considerable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios