Adra

El consistorio inicia los trámites para obtener el reconocimiento de 'Pulpo Seco de Adra'

Pulpo seco de Adra.

Pulpo seco de Adra. / d. a.

El Ayuntamiento de Adra ha iniciado ya los trámites para obtener el reconocimiento de denominación de calidad diferenciada del 'Pulpo Seco de Adra'. Un acuerdo respaldado por la totalidad de la Corporación Municipal para dotar a este producto gastronómico con un distintivo diferenciador por su exquisitez y proceso de elaboración tradicional.

Con este acuerdo, el consistorio ha instado al Gobierno de la Junta de Andalucía a apoyar la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para impulsar y colaborar en el ámbito de sus competencias con el proyecto para la puesta en valor y la consecución de una denominación de calidad diferenciada "Pulpo Seco de Adra", así como a la Diputación Provincial a iniciar todos los tráites con el fin de proceder al registro de la marca.

El "Pulpo Seco de Adra" va ligado a una tradición gastronómica de Adra, que tiene su fundamento en la elaboración de forma artesanal de este producto fresco a través del secado. El origen de esta joya gastronómica está vinculado a los propios pescadores de la costa abderitana y al arte del secado de pescados, y al de reconocidos establecimientos de hostelería que en su día apostaron por el "Pulpo Seco de Adra" como reclamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios