El Ejido

Medio millar de trabajos en el Concurso Literario y de Marcapáginas

Más de medio millar de trabajos han optado este año tanto a la XXV edición del Certamen Literario como al VII Concurso de Marcapáginas, ambas iniciativas enmarcadas dentro de la conmemoración del Día del Libro y los Derechos de Autor. En esta ocasión, ha llamado especialmente la atención la creciente participación en estas dos actividades y es que han sido más de 900 los escolares, que pertenecientes a una decena de centros educativos del municipio, se han implicado en ambas.

La concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores en la Sala B de Auditorio, y valoró estos datos como "muy positivos" ya que "demuestran la creciente afición por las letras que existe en el municipio".

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, felicitó a los participantes en el acto de premios

El primer premio en Redacción de Adultos del Certamen Literario ha sido para Juan David de Callejón Mayoral; mientras que el segundo lugar para Alicia Belén Torres. En la categoría Infantil ha destacado en primer y segundo puesto respectivamente Macarena Góngora Pérez y Macarena Carrascosa Ocaña. En la modalidad de Poesía, el primer y segundo premio en Adultos fue se lo han llevado Luz María Valdivia y Marina Fernández Lores respectivamente. En Infantil, Nerea Quevedo Escámez y Sara Rubio Carmona han destacado por sus trabajos en primer y segundo lugar. El colegio CEIP 'Andalucía' se hizo con el Premio Especial a la Participación y el 'José Salazar' ha obtenido el Premio del VII Concurso de Marcapáginas.

Asimismo, Ibáñez incidió "en el crecimiento el número de abonados y usuarios, préstamos de libros y visitas que registran, año tras año, tanto las salas de lectura como las bibliotecas del municipio". En este sentido, recordó el balance de 333.217 visitas durante 2016, el mayor de los últimos años; lo que arroja un consumo medio de lectura de 5,4 libros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios