El Ejido

El 'Youth Fest' buscará hoy promocionar a artistas locales

Este sábado, el Teatro Auditorio se va a convertir en el escenario del 'Youth Fest' organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ejidense. De esta forma, el Auditorio acogerá más de una docena de actividades relacionadas con el arte, la música o el deporte.

La programación comenzará a las once de la mañana con la celebración de la II edición del Encuentro Nacional de Graffiteros, que este año reunirá a artistas de Barcelona, Murcia, Valencia, Zaragoza o Córdoba, entre otras ciudades, y que se hará extensiva hasta mañana domingo. En esta ocasión, la temática girará en torno a la 'Primavera' y destacará entre los artistas urbanos el ejidense Nauni. Durante esta jornada, no faltarán las exhibiciones de patinaje y parkour, a cargo del Club de Patinaje Triyi; Taekwondo, impartido por el Club Deportivo Mu-sul; danza en espacios urbanos con Nalia Palmero; D'js con Dj Jeroconjota; y de Bestbox, de manos de Zekka, campeón nacional en 2012 de esta modalidad. Habrá también talleres, con inscripción previa gratuita, de Taekwondo y Kick Boxing, en la sala de palcos; Danza Creativa, en la de danza y en la Sala B, se podrá disfrutar de la actuación de Dj's.

Este fin de semana se desarrolla el II Encuentro Nacional de Graffiteros

Esta tarde, a partir de las cuatro, tendrá lugar una performance 'Baile y Graffiti', realizada por Nalia Palmero y el graffitero Nauni, la charanga 'Los Chorreones' y danza africana. La jornada se alargará hasta la noche con actuaciones musicales de grupos como 'Joha y Ricco', de música hip hop y 'The Pickies Dj's Show', formado por tres Dj's.

El Ayuntamiento establecerá un servicio especial de autobuses urbanos para facilitar a los jóvenes de los distintos núcleos de población la posibilidad de participar en este evento. Éste tendrá salida, a las diez de la mañana, desde Balerma con recorrido por Almerimar, Las Norias, Santa María del Águila y finalmente El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios