Levante

El Ayuntamiento de Huércal-Overa construirá un comedor escolar en el CEIP Príncipe Felipe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba el proyecto del Comedor Escolar en el CEIP Príncipe Felipe.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa aprueba el proyecto del Comedor Escolar en el CEIP Príncipe Felipe. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución de comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe. De este modo, desde el equipo de Gobierno, liderado por Domingo Fernández, se continúa con la apuesta por la educación de los niños y jóvenes huercalenses.

Tras su aprobación por Junta de Gobierno, el proyecto saldrá a licitación en los próximos días para la construcción durante el presente año y que se pueda poner en marcha en el próximo curso escolar, “dando respuesta a la demanda de la Asociación de Madres y Padres y el equipo docente, contando para el próximo curso escolar con este servicio con el que se facilita la conciliación laboral y familiar”, destacó el alcalde, Domingo Fernández que ha mantenido un encuentro con el director del centro educativo, Jerónimo Casanova, la concejal de Educación, Juani Egea, el edil de Obras Blas Sánchez, y el concejal de Contratación, Adrián Ramos.

Desde el Ayuntamiento “no sólo hemos escuchado estas peticiones sino que hemos estado trabajando desde el primer momento para encontrar la ubicación idónea e incluir en el presupuesto municipal esta importante partida para que el comedor escolar sea una realidad en el CEIP Príncipe Felipe lo antes posible”, siendo este “el tercer comedor que acometeremos con fondos propios para mejorar los servicios de nuestros centros escolares. Una importante inversión que realizamos desde el Ayuntamiento y que redunda en la mejora de nuestras infraestructuras educativas, haciendo realidad los comedores escolares tan esperados en el CEIP Virgen del Río, CEIP Tierno Galván y en los próximos meses en el CEIP Príncipe Felipe, contando de este modo todos los colegios con este servicio”.

La actuación planteada, incluida en el presupuesto municipal de 2024, con una inversión de más de 370.000 euros, consiste en la construcción de un Comedor Escolar, en régimen de catering. El edificio estará ubicado junto a la pista polideportiva, presentará dos partes diferenciadas: la principal destinada a comedor, y otra secundaria en la que se distribuyen las estancias de servicio, como cocina, despensa y aseos, contando además con una comunicación directa con el exterior para facilitar la recogida por parte de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios