Levante

El Ayuntamiento de Huércal-Overa promueve la lectura con actividades en el Día del Libro

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la programación para conmemorar el Día del Libro.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta la programación para conmemorar el Día del Libro. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalía de Educación y Cultura, ha preparado múltiples actividades para conmemorar el Día del Libro 2024 con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos, especialmente entre los niños y jóvenes. 

La programación se iniciará el 22 de abril con la Gincana literaria que se desarrollará hasta el día 24 para los centros de Educación Infantil y Primaria. 

El lunes 22 de abril se presentará el libro “Así empezó todo” del escritor huercalense Pedro Martínez Domene, a las 20:30h en el Teatro Villa de Huércal-Overa. 

El martes 23 de abril, Día del Libro, habrá una completa jornada que comenzará con el Taller Literario “Descubriendo la historia a través de la novela” a cargo de Paco Rabadán para los Centros de Secundaria. Tras el mismo se realizará un Homenaje a Diego Miguel Gómez Rosell a las 12:30h, con una suelta de globos en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, en el Cine Municipal se entregarán los premios a los Mejores Lectores Infantiles a las 17:00h, al finalizar habrá tiempo para la diversión con el teatro familiar inspirado en el cuento “Dormir a la Reina Panda”.  A las 20:30h se presentará el Libro “Los relatos de wércal” de Ana Martínez Parra. 

Finalizando la programación con la presentación del libro “Heme aquí sinceramente siendo” del escritor  Pedro Martínez Díaz, a las 20:30h en el Teatro Villa de Huércal-Overa. 

Además, las papelerías del municipio se han sumado a las actividades del Día del Libro con un 10% de descuento en las compras de los libros desde el 15 al 30 de abril. Además por cada compra de libros se entrará en el Sorteo de un Cheque Regalo por valor de 50€ en la librería. 

La concejal de Educación, Juani Egea, ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuamos fomentando la lectura entre nuestros vecinos, con una especial atención a los jóvenes y niños, seguimos impulsando iniciativas que fomenten la lectura y el intercambio de ideas a través de la literatura. Con motivo del Día del Libro hemos desarrollado una programación especial con actividades que continúan con las iniciativas de fomento de la lectura, pensando en todos los públicos e involucrando a los centros educativos a los que agradecemos su participación y colaboración”. 

Desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a ser participe de las distintas actividades programadas con motivo de esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios