Roquetas de Mar

Próxima jornada de educación vial materno-infantil

El municipio de Roquetas de Mar celebrará en el mes de mayo una Jornada de Educación Vial Materno-Infantil para profesionales. El evento, previsto para el 26 de mayo, está organizado por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN).

Ricardo Alemán, Policía Local de Roquetas de Mar, monitor de Educación Vial y miembro de la Carta Europea para la Seguridad Vial ha explicado que, de forma previa a las jornadas, están realizando encuentros con bomberos del Poniente para explicarles normativa, tipos de sistemas de retención infantil, cómo se instalan, cómo se deben extraer en caso de accidente, qué es el Isofix…

La actividad está prevista para el 26 de mayo y pensada para profesionales

"Mi trabajo con ellos tiene varios objetivos. En primera instancia, que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para realizar acciones de prevención a través de charlas de concienciación. Aemás, que sepan actuar de la forma más rápida, segura y coordinada cuando se ha producido un accidente de tráfico con menores y hay que extraerlos del vehículo o excarcelarlos", explicó Ricardo Alemán.

Este policía local de Roquetas de Mar desarrolla desde hace años, con bastante seguimiento, el blog profesiona 'educavialroquetas.blogspot.com.es'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios