Vícar

Educación Vial desde la guardería con el proyecto Recuperando Valores

  • La XII edición del Programa vicario aborda el inicio del segundo trimestre con sesiones para los más pequeños

  • Los padres los acompañan en unas jornadas muy productivas

Educación Vial desde la guardería con el proyecto Recuperando Valores

Educación Vial desde la guardería con el proyecto Recuperando Valores

La duodécima edición del programa de Educación Vial de Vícar, destinada a la población escolar, continúa su curso tras el reciente paréntesis de la Semana Santa, comenzando su segundo trimestre con la puesta en marcha del proyecto 'Recuperando Valores', dirigido al alumnado del último ciclo de guarderías, tanto públicas como concertadas. Unos 150 niños y niñas pertenecientes a los centros de educación infantil Los Geranios, Los Jazmines, Emi y Pequeños Sabios vivieron en el Parque Infantil de Tráfico su primera experiencia con la movilidad urbana, y lo hicieron acompañados de sus progenitores, que de esta forma se involucran también en este importante proyecto educativo.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que acompañó a los menores y progenitores durante algunas de las cinco sesiones celebradas a lo largo de la semana, recuerda que este innovador proyecto dentro del programa de Educación Vial, "se enmarca en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando a partir de ahí actitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial".

Participaron críos de los centros Los Jazmines, Emi y Pequeños Sabios

Las sesiones se relizarán en horario de mañana, a razón de dos horas y media cada una de ellas, dos en el circuito del parque y la media hora restante en las aulas del Centro de Educación Vial. Durante la sesión y con la ayuda de sus progenitores, los niños y niñas realizan actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que, tanto como peatones como de viajeros, deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas. Un desayuno convivencia y el visionado de vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, y una charla para los padres o tutores, completan cada una de estas sesioens lúdico pedagógicas, con las que se pretende recuperar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro.

Ya están programadas nuevas sesiones con la participación del alumnado de los centros infantiles Las Azucenas, Los Rosales, Principito y Pequeñas Sonrisas, en total entorno a un centenar, con los que se completará este proyecto, antes de retomar las actividades regulares del programa, con las clases teóricas y prácticas para el alumnado de los CEIP St. Sylvain d' Anjou y Blas Infante, además de los tres centros educativos de fuera del municipio que aún quedan por pasar este curso 2017-2018 en cuanto a visitas externas.

El programa de Educación Vial concluirá a primeros de junio con los alumnos del curso de español para inmigrantes, así como a otros colectivos como jóvenes en riesgo de exclusión social y con graves problemas de adicciones.

Por otra parte, el Parque Infantil de Tráfico, uno de los únicos homologados en España, junto a los de Elche y Ávila, ha incorporado recientemente dos nuevos karts, uno de ellos adaptado para personas con alguna minusvalía. Con ello el número de vehículos de los que dispone el parque es de 42, de los que cuales un total de 15 son karts y el resto bicicletas de distintas pulgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios