Recreativo

La ilusión del Recre por el play-off es difícil pero no imposible

Antonio Domínguez celebra junto a Rahim su gol al Intercity en la primera jornada liguera.

Antonio Domínguez celebra junto a Rahim su gol al Intercity en la primera jornada liguera. / Recreativo de Huelva

Aún hay opciones matemáticas pero la realidad pinta un escenario muy complicado. Los últimos resultados cosechados por el Recreativo de Huelva han empañado la recta final de una temporada aprobada con notable alto. Quedan cuatro jornadas y el Decano ha de sumar el mayor número de puntos para despedirse de su primer curso en Primera Federación de la mejor manera. 

El Recre, pese a haber sufrido una dolorosa derrota ante el Linares Deportivo, continúa a la misma distancia del quinto puesto. La AD Ceuta cayó con el Real Murcia en el Enrique Roca y nada ha cambiado. Los albiazules no aprovecharon la oportunidad de oro que brindó la jornada. Ahora, el problema, pese a que matemáticamente sea posible porque solo separan al Recre cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso, es que el Antequera y el Real Murcia están más metidos que nunca en la pelea por una plaza en la zona noble de la clasificación. 

Cuatro partidos, dos en el Nuevo Colombino y otros dos a domicilio. Nada fácil. Los de Abel Gómez pasan por una dinámica negativa, que ha llegado en el peor momento, y parece que nada sale. Al igual que le pasó en la primera parte del partido con el Linares, el balón no quiso entrar y no entró y los condenó a lo peor. 

Precisamente por eso, por la mala dinámica que arrastran, todo se ve de distinta manera aunque todavía quede un hilo de esperanza del que tirar. La realidad también es que desde el 14 de enero el Recreativo de Huelva no gana lejos de territorio albiazul y esta jornada toca visitar por primera vez al Intercity en el Antonio Solana (domingo a las 18:00).

Desde mediados del primer mes de este 2024 cuando ganó al Atlético Baleares, el Decano solo ha sumado cuatro de los 21 que ha peleado a domicilio. Una sola victoria en el Estadio Balear, un empate en Antequera y cinco derrotas (Alcoyano, Málaga, Real Murcia, Castellón y Atlético Sanluqueño).

Este domingo el Recre se encuentra con el equipo con el que se estrenó en Primera Federación. Qué manera tuvo el equipo de Abel Gómez de debutar en su regreso a la categoría de bronce. Josiel Núñez, Antonio Domínguez y Caye Quintana hicieron soñar a la afición que acudió al Nuevo Colombino y demostró que estaba preparado para dar mucha guerra durante toda la temporada

La ha dado y quiere despedirse del curso como lo empezó. Por ello, deberá este fin de semana dar un golpe sobre la mesa en territorio alicantino para finalizar la temporada de la mejor forma posible y borrar el mal recuerdo que están dejando los últimos números y seguir, por complicado que sea, acercándose a esa soñada quinta plaza del grupo II

Peleará en el Antonio Solana ante un rival que solo se encuentra a siete puntos del Decano y que no gana como local desde el pasado mes de marzo. La última victoria la consiguió ante el Antequera, el 24 de marzo, después ha perdido con el Castellón y con el Córdoba. 

La hora de la verdad ha llegado -hace tiempo que llegó- y no está permitido dejar más por el camino. El Recre tiene que hilar muy fino porque quedan pruebas muy complicadas. Recibirá al Algeciras (11 de mayo a las 16:00), que ahora mismos se sitúa a solo siete puntos por encima de la permanencia; visitará al Granada Deportivo (sábado 18 a las 19:00) que certificó su descenso ha ganado sus dos partidos; y en la última jornada recibirá a la UD Ibiza (sábado 25 a las 19:00), que ha destituido a su entrenador, y podría llegar a Huelva contra las cuerdas teniendo en cuenta sus últimos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios