Algeciras

Un portal abierto a la vida saludable

  • Desde la web, el Ayuntamiento de Algeciras pretende aportar a los ciudadanos consejos para el bienestarl información médica Los usuarios pueden acceder a una evaluación de riesgos de salud que permite una acercamiento al estado vital

A través del portal www.algecirasana.es, operativo desde hace menos de un mes, el ciudadano dispone de diferente información y recursos relativos al bienestar, la calidad de vida y la salud. De hecho este portal, puesto en marcha por la delegación municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, está dirigido a promocionar hábitos saludables. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento invita a la participación entrando en las distintas secciones y aportando las propias sugerencias.

A través de la página podemos acceder a diferentes epígrafes que van desde la información sobre nutrición, ejercicio, mente o estrés, pasando por salud-empresa, hábitos dañinos, belleza y salud o agenda saludable.

En éste epígrafe se puede localizar información sobre primeros auxilios y soporte vital básico; una guía para un día saludable; los diez puntos para prevenir enfermedades y llevar una vida longeva; cuidados especiales durante el verano; cuidados especiales en primavera o cómo viajar seguro.

La página aporta, además, un novedoso sistema de comunicación y transmisión de información médica, con el que los usuarios pueden acceder a una evaluación de riesgos de salud que les permitirá conocer su estado de salud actual y guiarles para prevenir enfermedades en un futuro. También se oferta un programa personalizado de salud así como cursos, actividades, recordatorios de trascendencia médica y un boletín de información con noticias de actualidad. Igualmente se ofrece un enlace a las distintas asociaciones existentes en la ciudad.

Las personas mayores también tiene un capítulo especial, donde se intentan aportar las claves para facilitar este proceso, dando mucha importancia a la desnutrición en esta fase de la vida. La memoría, vida longeva sin estrés, sexo después de un infarto o el calcio y la osteoporosis, son algunas de las indicaciones que van dirigidas a los mayores.

Dentro del ámbito de la promoción de hábitos saludables que ofrece esta web, también se ha puesto en marcha un programa de ayuda al empleado dirigido muy especialmente a los trabajadores de la entidad municipal.

Es recomendable ir introduciéndose en los rincones de una página que puede aportar grandes sorpresas y una ayuda inestimable para intentar vivir lo más sano posible. Este proyecto está cofinanciado por la Junta y el Ayuntamiento.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios