Semana Santa 2024

La Conversión de Córdoba suspende su estación de penitencia de este Viernes Santo

  • La cofradía de la Electromecánicas ha informado que "la estructura desde la que se realiza la salida procesional ha sufrido graves desperfectos por las adversas condiciones meteorológicas"

  • "Ni las imágenes ni el paso han sufrido ningún tipo de daños", ha comunicado esta corporación

  • Horarios e itinerarios del Viernes Santo en Córdoba

El misterio de la Conversión, durante su salida procesional de 2023.

El misterio de la Conversión, durante su salida procesional de 2023. / Juan Ayala

La hermandad de la Conversión se ha visto afectada por la borrasca Nelson y ha tenido que suspender su estación de penitencia de este Viernes Santo por las calles de Córdoba. La cofradía de la Electromecánicas, debido a las adversas condiciones meteorológicas acontecidas durante la jornada del Miércoles y Jueves Santo, ha comunicado que "la estructura desde la que se realiza la salida procesional ha sufrido graves desperfectos, por lo que nos vemos en la imposibilidad de montar el paso con seguridad de medios y personas".

Por otro lado, la hermandad de la Conversión también ha querido "tranquilizar" a los cofrades de Córdoba, ya que "ni las imágenes ni el paso han sufrido ningún tipo de desperfectos". Todo ello ha sido posible "gracias a la rápida intervención de los miembros de la hermandad". No obstante, "por todo ello y teniendo presente salvaguardar nuestro patrimonio artístico y humano", la cofradía de la Electromecánicas ha decidido "suspender la estación de penitencia del Viernes Santo de 2024".

También ha informado la corporación, cuya sede es la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que "el misterio estará expuesto en la iglesia para ser visitado desde las 10:00 hasta las 13:30 y desde las 18:15 hasta las 22:00". Todo ello, con la idea de que fieles y devotos puedan acudir a venerar al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad en la Conversión del Buen Ladrón.

"Los hermanos y hermanas, que van a realizar estación de penitencia, deberán estar en la iglesia a las 16:00", ha expuesto la hermandad de la Conversión en un comunicado para anunciar la suspensión de su salida procesional por las calles de la ciudad para este Viernes Santo, un hecho que tenían previsto para las 17:20 hasta que la borrasca Nelson ha hecho imposible que se pueda realizar.

"Todo hermano que quiera hacer un turno de vela ante nuestra sagrada titular debe comunicarlo a los responsables de penitencia y traer el equipo al completo", ha informado también la cofradía de la Electromecánicas tras suspender su estación de penitencia.

A la espera de lo que suceda este Viernes Santo con las condiciones meteorológicas, el resto de cofradías que deben tomar una decisión al respecto serán la Expiración, la Soledad, los Dolores, el Descendimiento y el Santo Sepulcro, que será la última que haga estación de penitencia por las calles de la ciudad durante este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios