Semana Santa

Semana Santa de Almería: El muñidor abre paso a Caridad

Oliveros, con Caridad

La caída del sol anuncia la salida de Caridad, pese al insoportable frío y viento que hacía la tarde de Viernes Santo en Almería, no impedía que la puerta de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús estuviera abarrotada de gente. Todo el barrio de Oliveros se echó a la calle para ver la salida de la segunda hermandad que procesiona desde este templo, tras Pasión el pasado Lunes Santo.

Se hizo el silencio con la salida del muñidor que anunciaba el traslado y los últimos instantes de la presencia humana de Cristo en la tierra, y asi se refleja en el paso del misterio. Cuando se traslada al sepulcro medio envuelto en una sábana blanca, a manera de mortaja, por San José de Arimatea, San Nicodemo y San Juan Apóstol y Evangelista, inclinada a los pies del Santísimo Cristo de la Caridad Santa Maria Magdalena.

Un misterio que transmite dolor, acompañado por el Cuarteto Vocal Anacrusa y Capilla Musical de Viento BAM. Este año ha destacado su gran cuerpo de acólitos, sumando un total de 22. Al cambiar su normativa precisamente para que por primera vez esta figura pueda estar representada por mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios