Previsión meteorológica

El tiempo este Jueves Santo en Córdoba: alerta amarilla por lluvia durante toda la jornada

Numerosas personas esperan para ver a los titulares de la Paz en Capuchinos.

Numerosas personas esperan para ver a los titulares de la Paz en Capuchinos. / Miguel Ángel Salas

Si ya el Miércoles Santo ha resultado aciago para las cofradías de Córdoba por la borrasca Nelson, la jornada de este Jueves Santo va a ser igual o, incluso peor. Todas las previsiones meteorológicas coinciden en señalar que durante este día no va a dejar de llover en la capital cordobesa, por lo que la salida de las hermandades del Nazareno, Caridad, Jesús Caído, Sagrada Cena, Angustias y Cristo de Gracia va a estar complicada.

No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va mantener activa la alerta amarilla desde las 00:00 y hasta las 23:00 por lluvia intensa. Es más, ha previsto que la precipitación acumulada en 12 horas alcance los 40 litros. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 13 grados de mínima y los 18 de máxima.

La llegada de la borrasca Nelson, además, ha provocado que el Ayuntamiento haya ordenado el cierre de los parques de Córdoba durante la jornada de este Miércoles Santo por las fuertes rachas de viento registradas ante la posible caída de ramas y árboles; estos recintos permanecerán clausurados hasta las 09:00 de este Jueves Santo.

Una Semana Santa pasada por agua

Por el momento, la lluvia ha dejado a Córdoba con muy pocas procesiones. El Domingo de Ramos solo salió la Entrada Triunfal en Jerusalén, mientras que las Penas de Santiago y el Amor se atrevieron a salir, aunque las precipitaciones obligaron a la primera a acortar su recorrido de vuelta mientras que la segunda se quedó en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, las cofradías del Rescatado, la Esperanza y el Huerto decidieron no hacer sus desfiles procesionales.

El Lunes Santo, por su parte, también fue aciago, ya que solo hicieron estación de penitencia la Hermandad de la Sentencia y el Vía Crucis, mientras que las cofradías de La Merced, Estella, Sentencia y Ánimas tomaron la decisión no salir ante la lluvia que cayó a lo largo de casi toda la tarde. 

La lluvia también condicionaron la jornada del Martes Santo en Córdoba y solo procesionaron las hermandades de La Sangre y la Agonía, mientras que la Universitaria, el Buen Suceso, la Santa Faz y el Prendimiento han decidido no salir dada la inestabilidad meteorológica.

La jornada del Miércoles Santo ha sido, hasta el momento, la única en la que ninguna de las seis cofradías  de este día ha podido realizar su estación de penitencia por las lluvias y el fuerte viento registrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios