Anuario

Moyca Grapes, referente en producción y especialista en uva de mesa sin semilla

Instalaciones de MOYCA GRAPES situadas en Totana (Murcia).

Instalaciones de MOYCA GRAPES situadas en Totana (Murcia).

Moyca Grapes es especialista en el desarrollo, producción y comercialización de uva de mesa sin semilla.Ubicada en Totana (Murcia), y con más de 25 años de experiencia, cuenta con más de 2.200 hectáreas de producción propia, la mayoría ubicadas en la Región de Murcia. Y desde allí, se ha convertido en los últimos años en un referente en el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias al trabajo que desarrolla un equipo formado por más de 8.000 personas, la uva sin semilla de Moyca Grapes se puede encontrar hoy en día en las principales cadenas de distribución de más de 40 países por todo el mundo. Y es que, desde sus 6 centros de producción (uno de ellos exclusivamente enfocado a la manipulación de uva ecológica), pueden llegar a trabajar hasta 800.000 kg al día de esta fruta.

Este desarrollo ha venido impulsado sobre un pilar básico de la compañía desde sus inicios: la innovación constante, tanto en variedades como en formatos y servicios, que ayuden a satisfacer las necesidades de sus colaboradores con el fin de impulsar conjuntamente el consumo de esta fruta cada vez más demandada en el mercado.

En la actualidad, Moyca Grapes tiene un porfolio de más de 50 variedades distintas de uva de mesa sin semilla, todas ellas de origen español, disponibles en distintos momentos de la campaña de uva nacional. De esta forma, la compañía es capaz de asesorar y desarrollar esta categoría de manera personalizada con cada uno de sus colaboradores.

Estas variedades están clasificadas en 5 familias principales: uva blanca, uva roja, uva negra, uva especial (con distintos sabores y formas) y uva ecológica.

Y es que, además, de tener a su disposición uva propia de origen nacional, la compañía ha desarrollado en los últimos años acuerdos comerciales con los principales productores de uva sin semilla de países ubicados en el hemisferio sur. De esta manera, Moyca Grapes es capaz de seguir dando servicio a sus colaboradores los 365 días del año, siempre con la garantía de calidad de la propia compañía.

Actualmente Moyca Grapes se encuentra en el punto más intenso de la campaña nacional. Como ejemplos de variedades que más éxito y aceptación están teniendo en el mercado, podemos destacar Sweet Globe y AutumnCrisp (dentro de la familia de uva blanca), Sweet Celebration, Crimson o Allison (en roja) y Adora (en negra).

Y es que, para las uvas especiales/sabores, se puede destacar principalmente la muy conocida Cotton Candy (o uva con sabor a algodón de azúcar) de la que Moyca Grapes es uno de los principales productores a nivel mundial, o Muscat Beauty (variedad de uva bicolor con sabor intenso a moscatel muy codiciada en los mercados internacionales).

Cada año, la compañía lanza al mercado nuevas variedades que permitan seguir aportando valor a una categoría que está en constante evolución. Como ejemplo, este mismo año, Moyca Grapes ha comercializado hasta 8 variedades nuevas (varias de ellas en exclusiva) que irán ganando peso en los mercados de manera progresiva en las próximas campañas.

Y nada de esto sería posible, sin otros dos pilares fundamental de la compañía: la calidad y la sostenibilidad.Es por ello por lo que Moyca Grapes invierte constantemente en mejoras tecnológicas que tienen un efecto directo tanto en la mejora de los procesos productivos como en la disminución de su huella ambiental.

Algunos proyectos implementados recientemente han sido la instalación de más de 25 hectáreas de placas fotovoltaicas que dotan de energía verde tanto a sus instalaciones como a las propias fincas de producción, o la implantación de sistemas de optimización de riegos que permiten mejorar su eficiencia a la hora de recoger el agua de lluvia o mejorar el uso responsable del agua de regadío.

Basándose en esos pilares estratégicos mencionados anteriormente, la intención de la compañía en los próximos años es seguir expandiendo su presencia geográficamente y poner a disposición de consumidores de todo el mundo esta fruta tan demandada con la máxima calidad que ofrece Moyca Grapes en su producto estrella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios