Turismo

La Catedral de Sevilla resurge: 135.000 visitas en julio y aumento “significativo” de coreanos

  • La seo ya ha recibido a 1,1 millones de personas en lo que va de año y mejora sus registros en un 20% respecto a 2022, aunque todavía no alcanza los índices anteriores al coronavirus

  • La mayoría siguen siendo ciudadanos españoles; entre los extranjeros mandan los estadounidenses, pero los responsables del recinto destacan el incremento de turistas de Corea del Sur

  • Sevillanos y turistas rinden honores a San Fernando por tercera vez en el año

Cola de turistas para entrar en la Catedral.

Cola de turistas para entrar en la Catedral. / D.S.

La Catedral de Sevilla va recuperando poco a poco el brillo turístico que siempre la ha caracterizado, aunque aún le falta algo para alcanzar los índices que presentaba antes de que el covid-19 cambiase todo. Según los datos ofrecidos ayer en su web, en julio recibió 135.540 visitas, lo que deja el total del año en 1.157.502 personas. Este dato supone un incremento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2022, pero también un 80% de las visitas recibidas en 2019, el último antes de que el confinamiento y las restricciones para viajar modificasen el escenario mundial.

El visitante sigue siendo mayoritariamente español (algo más de la mitad). Entre los extranjeros mandan los estadounidenses, con bastante ventaja sobre alemanes, italianos, franceses y británicos. Después aparecen portugueses, suizos y polacos. El último segmento es el de surcoreanos. Los responsables de la seo destacan el “aumento significativo” de los turistas de esta nacionalidad.

Los responsables de la Catedral también se felicitan de que la afluencia de personas sea tan importante a pesar de las altísimas temperaturas que se registraron en julio, con varias olas de calor incluidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios