UD ALMERÍA | LA PREVIA

Anoeta pondrá a prueba a un Almería de insuficiente

Marc Pubill maneja el esférico con Marcos Peña presionando. Marc Pubill maneja el esférico con Marcos Peña presionando.

Marc Pubill maneja el esférico con Marcos Peña presionando. / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

En plena cuenta atrás para confirmar el descenso de categoría, el Almería visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Después de los dos parones que se han producido en la competición, el equipo rojiblanco encara la recta final del campeonato liguero con el objetivo de maquillar las estadísticas en una temporada catastrófica en la que suma trece puntos en treinta jornadas.

Anoeta será el enésimo escenario en el que los indálicos se pondrán a prueba después de suspender la mayoría de sus compromisos. Después vencer a Las Palmas a domicilio, la derrota contra Osasuna supuso otro importante revés. Un duelo en el que cayó lesionado Radovanovic, que estará un mes en el dique seco. Esta baja, unida a las dudas planteadas por Pepe Mel en sala de prensa con César Montes, que ha sido padre recientemente, provoca que haya cambiado en la zaga.

Édgar González tendrá que regresar a la defensa con la incógnita de quién será su acompañante. Chumi o el canterano Paco Sanz, novedad en la lista de convocados, son las dos opciones que maneja el técnico madrileño. En los laterales hay menos dudas, ya que Marc Pubill y Álex Centelles son indiscutibles para el nuevo cuerpo técnico desde su llegada.

Pepe Mel habla con Paco Sanz en uno de los entrenamientos en el Power Horse Stadium. Pepe Mel habla con Paco Sanz en uno de los entrenamientos en el Power Horse Stadium.

Pepe Mel habla con Paco Sanz en uno de los entrenamientos en el Power Horse Stadium. / UDA (Almería)

En la medular, Marcos Peña se está erigiendo como uno de los protagonistas de esta era Pepe Mel. El almeriense, que completó dos grandes actuaciones en sus primeros pasos en el fútbol profesional, tiene muchas papeletas para entrar en el once nuevamente junto con Lucas Robertone.

En la zona de ataque, Sergio Arribas tuvo molestias en su rodilla tras un golpe que provocó que se perdiera algunas sesiones, aunque en las dos últimas se ejercitó con normalidad. Por lo tanto, Largie Ramazani, Jonathan Viera y Adri Embarba formarán la línea de tres.

Además de Radovanovic, Gonzalo Melero, que cumplirá su segundo partido de sanción tras sus declaraciones en el Santiago Bernabéu, y Marezi, que sufre una lesión en el escafoides, serán las bajas de los unionistas. Sin el serbio, Leo Baptistao entrará en el puesto de nueve, una posición que ha supuesto una pesadilla para el cuadro almeriense este curso.

Marezi se ejercita con una cédula en su brazo derecho. Marezi se ejercita con una cédula en su brazo derecho.

Marezi se ejercita con una cédula en su brazo derecho. / UDA (Almería)

Uno de los motivos ha sido la baja de Ibrahima Koné, que se ha perdido seis meses de competición por su grave lesión de tobillo. El maliense regresa a la convocatoria después de recibir el alta médica. Desde octubre no disputa minutos con el conjunto rojiblanco.

Por su parte, los donostiarras asumen esta cita como vital para mantenerse en puestos europeos. A cuatro puntos del Real Betis, la Real Sociedad se encuentra en la sexta plaza, la última que da acceso a la Europa League. En un curso en el que los txuriurdines sorprendieron al Viejo Continente con un gran nivel, las dificultades fueron apareciendo en el camino. No obstante, en las últimas tres jornadas han vencido y han vuelto a reencontrarse con su mejor fútbol.

Imanol Alguacil tendrá a la mayoría de los jugadores disponibles, solo con las bajas confirmadas de Aihen Muñoz, Carlos Fernández y Brais Méndez. El japonés Takefusa Kubo, a pesar de las dudas que surgieron a principios de semana, estará disponible, al igual que Álvaro Odriozola, que regresa a una lista tres meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios