Unicaja

Chima Moneke, duda para el Unicaja - Baskonia

Moneke, durante un partido

Moneke, durante un partido / ACB PHOTO

El Baskonia no podrá contar este viernes con Chima Moneke, partido ante la Virtus (20:30 horas) donde los vitorianos se juegan su futuro en Euroliga, entrar en unos play offs donde se enfrentarían al Real Madrid en una serie a cinco partidos. 48 horas después, los vitorianos juegan ante el Unicaja, por lo que será duda, ante el poco margen para que esos problemas de tobillo. "Moneke no va a poder jugar. Será una baja importante pero nunca hemos llorado ni lo vamos a hacer mañana. Hemos peleado todo el año para depender de nosotros mismo y debe ser una presión positiva mañana", explicaba Dusko Ivanovic en la previa. Problema para la pintura baskonista, con solo Sedekerskis como cuatro puro o Dani Díez, ya de por sí una rotación corta. Moneke es el actual MVP de la ACB (20.4 de valoración por partido), jugador que da y quita pero importante en un Baskonia que estará liderado por Markus Howard.

Pese a priorizar ese partido de Euroliga, el Baskonia llegará exigido a Málaga, obligado a sumar victorias para jugar play offs de ACB, donde no sería extraño una serie ante el Unicaja, de esos rivales potenciales en esos últimos vagones. Llegarán los vascos cansados y el Unicaja con el depósito lleno, pero es un rival de Euroliga, con armas potentes. 

Exhaustos a Málaga

El próximo rival del Unicaja en la ACB, el Baskonia, llegará exhausto a Málaga. El equipo de Dusko Ivanovic y la Virtus Bolonia se jugarán este viernes la octava plaza y última del play off de la Euroliga en un único enfrentamiento en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, menos de 48 horas antes del encuentro que les medirá este domingo en el Carpena. Los azulgranas perdieron ante el Maccabi por un contundente 113-85, mientras que los italianos dieron la sorpresa ante el Efes en Estambul, 64-67, y volverán a verse las caras una semana después del triunfo baskonista en Italia en la última jornada de la fase regular europea.Ambas escuadras se verán las caras por tercera vez en este curso y el equipo vencedor se verá las caras ante el Real Madrid en los ‘playoffs’, al mejor de cinco encuentros y con el factor cancha en contra por un puesto en la Final Four de Berlín. En el caso de que el Baskonia gane el viernes ante los italianos, jugarán el domingo en Málaga y el martes siguiente comenzarán el play off ante el conjunto blanco en la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios