Univ. de Almería

Graduada la tercera promoción del Experto en Cualificación Profesional

Alumnos del curso finalizado en la Universidad de Almería.

Alumnos del curso finalizado en la Universidad de Almería. / D. A. (Almería)

Emotivo acto final del Curso de Experto en Cualificación Profesional para el Empleo de la Universidad de Almería, que se consolida alcanzado su tercera promoción de jóvenes preparados para acceder al mercado laboral, con una alta tasa de empleabilidad, ejecutado con ‘A toda Vela’ y Asalsido y sostenido por Fundación ONCE y Fondo Social Europeo. Toda la labor realizada durante los dos años previos al lanzamiento de las becas del Curso de Experto en Cualificación Profesional para el Empleo se resume en la frase final del vídeo proyectado durante el acto graduación: “Ahora, ¡a por todas!”.

Están listos, y el fruto de su esfuerzo como estudiantes universitarios va más allá de la titulación que han obtenido. Así lo han expresado todos los intervinientes a través de una sucesión de discursos con el mismo denominador común de la admiración y el reconocimiento a este alumnado, ya egresado de la Universidad de Almería, que ha superado con éxito el Curso de Experto en Cualificación Profesional para el Empleo.

Se trata de la tercera promoción que sale del campus almeriense y su acto final, presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL, Maribel Ramírez, se ha conducido entre grandes dosis de emotividad en un Auditorio que ha guardado las medidas anti contagio de COVID-19.

Como en todas las titulaciones, el virus ha incidido en su proceso formativo, pero igualmente lo han sabido superar y le han dado cabida en la intervención compartida de Cristina Fernández y Javier Caminero, en representación de todos sus compañeros, en un tono divertido a la par que contundente en sus mensajes.

Las clase 21 quedó cerrada y llegó el formato on-line, “era la era digital”, provocando la sonrisa del público asistente entre las anécdotas que ambos estudiantes han repasado con cariño antes de sostener de hacer una petición: “Hemos aprendido mucho, hemos demostrado que podemos trabajar, y esto es lo que queremos, el reivindicar nuestro derecho al trabajo, porque estamos preparados y solo falta que nos den una oportunidad, porque el trabajo es la mejor herramienta para tener una vida independiente, que al final es lo que todos buscamos en nuestro camino”.

El foco del discurso de Maribel Ramírez para poner el colofón al acto de graduación también se ha dirigido al mérito que han contraído sacando adelante sus estudios. La vicerrectora ha insistido en lo que han aportado a la UAL: “Vuestro éxito como estudiantes es nuestro éxito como universidad; vosotros habéis aprendido mucho, pero nosotros también; para vosotros, el día de vuestra graduación es un día especial, pero tenéis que saber que también lo es para nosotros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios