'Unity' aterriza en las plataformas de Nintendo

  • la propietaria del motor multi-plataforma cierra un acuerdo con la compañía que permitirá el desembarco en Wii U de más de 60 títulos.

Damon Baker, directivo de Nintendo América, ha confirmado que Wii U recibirá más de 60 títulos desarrollados con el motor Unity. Unity Technologies, proveedor del motor multi-plataforma y herramientas de desarrollo, firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo de licencia a nivel mundial con Nintendo para ofrecer una versión de Unity que apoye el despliegue de Wii U para Nintendo y desarrolladores de terceras partes, así como a los 1,2 millones de desarrolladores registrados del proveedor. Nintendo ofrece a los estudios un kit de desarrollo de Wii U y una licencia de Unity. El conjunto de herramientas proporciona a los desarrolladores acceso a la mayoría de las características de hardware y software de la consola, como el GamePad, la segunda pantalla, cámara, micrófono así como dispositivos de generación Wii.

El resultado de este acuerdo extensivo se mostró en la pasada GDC 2014, donde Nintendo presentó los primeros 9 juegos desarrollados con el motor, títulos que se ampliarán hasta 17, con lanzamiento en los próximos dos meses. “Hemos presentado 17 juegos que utilizan Unity para ser lanzados en los próximos dos meses. Además, tenemos otros 50 que están todavía en desarrollo, así que tenemos una gran cantidad de contenido Unity en camino”, confirmó Baker.

Del mismo modo, se preguntó al directivo sobre la posibilidad de llevar el motor a 3DS, ya que en principio Unity no es compatible con la portátil. “Hemos conversado y definitivamente lo estamos contemplando. Nuestra prioridad era conseguir que Unity funcionara correctamente en Wii U. Ahora podemos pasar a otras plataformas y ver cómo podemos hacer que sean compatibles, ya sea con Unity o con cualquier proveedor adicional. Aunque de momento no tenemos nada que anunciar”, finalizó Baker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios