La Orquesta Sinfónica RTVE participa con un concierto el próximo viernes

La Orquesta Sinfónica RTVE participa en el XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Dirigida por Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpreta en un concierto un repertorio de clásicos universales (Obertura de Don Giovanni, Danza de las horas, Intermezzo de Cavalleria rusticana, Obertura de La gazza ladra y El aprendiz de brujo) utilizados en conocidas películas. Además se podrán escuchar fragmentos de la banda sonora de La guerra de las galaxias (John Williams) la Obertura de Lawrence de Arabia (Maurice Jarre) y el tema principal de El bueno, el feo y el malo, de Ennio Morricone. Radio Clásica grabará el concierto para su posterior emisión. Ofrecerá un concierto el viernes 17 de noviembre, a las 19:30 en el Auditorio Maestro Padilla.

El concierto comienza con la Obertura de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Danza de las horas, de La Gioconda de Amilcare Ponchielli; el Intermezzo de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni; la Obertura de La gazza ladra de Gioachino Rossini y El aprendiz de brujo de Paul Dukas.

Tras el descanso llega la hora de las bandas sonoras, en este caso una Suite con fragmentos seleccionados que compuso John Williams para La guerra de las galaxias; la Obertura de Lawrence de Arabia, compuesta por Maurice Jarre y el tema principal de El bueno, el feo y el malo, de Ennio Morricone. Se da la circunstancia que estas dos últimas películas se rodaron en Almería.

Se trata del tercer año consecutivo que RTVE colabora con la provincia de Almería y en esta XVI edición lo hace, además, con una novedad muy importante como es la incorporación del concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE en su programación.

Además, el convenio de colaboración de la Corporación RTVE con el festival también establece el patrocinio de uno de los galardones del Festival: El Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano. Un premio que será elegido mediante el público a través de la web de la Corporación y que permitirá al ganador la emisión de su cortometraje en la televisión pública nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios