Vivir

La Cofradía de Los Ángeles presenta hoy su nueva Bacalá

  • Durante la celebración del Solemne Triduo en honor a su titular mariana que celebra

La Hermandad de Los Ángeles bendecirá esta tarde, durante la celebración del tercer y último día de Triduo en honor de su titular mariana que recibe el mismo nombre, el nuevo Guión Corporativo que ha sido realizado durante estos meses atrás en el taller de bordado de la cofradía bajo un diseño del granadino Álvaro Abril Vela.

A las siete de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, del barrio que recibe el mismo nombre, comenzará este último día de Triduo para honrar a María Santísima de Los Ángeles, talla mariana que saliese de las manos del sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1997.

El Guión Corporativo ha sido diseñado por Álvaro Abril y realizado por el taller de la cofradía

La Eucaristía será presidida, como el resto de cultos, por el párroco de dicho templo y Director Espiritual de la hermandad, Francisco Sáez Rozas. Durante la misma estará presente el citado diseñador del nuevo Estandarte Corporativo, Álvaro Abril Vela. Hay que recordar que este sustituye al anterior Guión de la cofradía, que data del año 1999, cuando la cofradía hizo su primera salida procesional a las calles de la ciudad.

Hay que recordar que estos cultos marianos comenzaron el pasado jueves con el primer día de Triduo. Ayer viernes, por su parte, se celebró este segundo día de cultos. Tras el mismo, los costaleros del palio y d e misterio disfrutaron de una noche de convivencia en la Casa de Hermandad de Los Ángeles, que abrió sus puertas como cada viernes del año.

La Virgen de Los Ángeles luce para estos cultos una réplica de una placa de la Policía Nacional y una de la Virgen del Pilar, ambas donadas por hermanos de la cofradía. De igual modo, la talla mariana luce una saya nueva con falda a pliegues de color burdeos y su habitual manto de capilla bordado del décimo aniversario, realizado también en los talleres de la hermandad. El exorno floral, por su parte, ha sido realizado por el secretario de la corporación, Daniel Lazo, con Anthurium Blanco, Nardos, Rosas blancas, Lisianthus Rosas, Statices y Ruscus.

Mañana domingo concluyen de forma oficial estos cultos de octubre con la tradicional Ofrenda Floral a la titular a partir de las doce del mediodía. Tras esto, la cofradía celebrará una jornada de convivencia en su Casa de Hermandad con una paella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios