HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Vivir en Sevilla

Diez sitios para ver un atardecer inolvidable en Sevilla y su provincia

Cerro del Hierro, en Sevilla, en el momento del atardecer

Cerro del Hierro, en Sevilla, en el momento del atardecer / Manuel B. L.

Ya sea por los colores que se dibujan en el cielo o por la luz que se crea, la hora del atardecer es una de las más bonitas del día, especialmente si se tiene la oportunidad de disfrutar de ella delante de un buen paisaje o desde un sitio privilegiado. 

La situación geográfica de la capital de Sevilla, a muy pocos metros del nivel del mar y ubicada en plena depresión del Guadalquivir, hace que los sitios para disfrutar de esta hora del día estén muy vinculados a poder observar algún monumento o la ciudad desde algún edificio. Pero estos no son los únicos lugares desde los que se puede ver el atardecer. En la provincia hay algunos lugares, muchos de ellos cerca de la ciudad, desde los que se puede disfrutar de una puesta de sol de película. 

Desde Vivir en Sevilla compartimos diez ideas de sitios desde los que ver un atardecer inolvidable, cinco de ellos en la capital y otros cinco repartidos por diferentes pueblos de la provincia para los que se necesita tener coche: 

Plaza de España (Sevilla capital)

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y, por tanto, una de las mayores atracciones turísticas.  Diseñada por el arquitecto Aníbal González, está situada en el Parque de María Luisa y formó parte de la famosa Exposición Iberoamericana de 1929. La intención era construir una plaza-palacio que fuera diferente a todas las demás con motivo de esta exposición.

Es especialmente bello ver el atardecer desde este lugar, especialmente cuando el Sol da de lleno sobre sus azulejos y su pequeño canal con barcas, desde donde también se puede disfrutar de esta hora de la tarde.

Las Setas Metropol (Sevilla capital)

El atardecer en Sevilla desde el Mirador de las Setas, conocido también como Setas de Sevilla o Setas de la Encarnación, es uno de los lugares más famosos de la actualidad desde el que se puede ver la puesta de sol ya que ofrece vistas de toda la ciudad. La tarifa general para subir es de 15 euros pero hay ofertas para los nacidos o empadronados en la ciudad. 

Bajos del puente de Triana (Sevilla capital)

En el lado de Sevilla, justo al lado del puente de Triana, es posible sentarse a contemplar la puesta de sol que suele esconderse por detrás de dicho puente y De la Torre Pelli, situada justo detrás.

Contemplar cómo se mete el sol y se encienden las luces de Triana es todo un espectáculo de luces que muchas personas se paran a contemplar desde este lugar, especialmente los fines de semana. 

Mirador de la Torre Pelli (Sevilla capital)

La Torre Pelli cuenta con un mirador desde el que se puede ver de forma panorámica toda la ciudad de Sevilla. El precio de este ronda los 8 euros para los adultos y desde este lugar con cristaleras también se puede disfrutar de su servicio de cafetería. Sin duda se trata del lugar más elevado desde el que se puede ver la capital al atardecer.  

Jardines de los Reales Alcázares (Sevilla capital)

Entrar tanto en el palacio como en los jardines de los Reales Alcázares es una decisión acertada a cualquier hora del día pero hacerlo cuando se cuelan los rayos del sol entre las altas palmeras de sus zonas verdes o entre las ventanas y arcos de las diferentes salas de los palacios lo convierte en un lugar mágico. Sin duda puede ser una experiencia inolvidable tanto para turistas como para las personas de Sevilla. 

Mirador de aviones del Tamarguillo (Área metropolitana)

Uno de los atractivos que ofrece el parque del Tamarguillo es quecuenta con un peculiar mirador en el que hay bancos y desde el que se puede observar, de forma segura, cómo despegan y aterrizan los aviones del aeropuerto de San Pablo.

Existe otro sitio desde el que también se puede observar este espectáculo aéreo pero es necesario llegar a él en coche. Está marcado en google maps como "mirador de aviones" y se llega a través de un camino que hay junto al aeropuerto. Se trata, sin duda, de un lugar excepcional para disfrutar de la puesta de sol muy cerca de la capital. 

Pinares de Doñana (Aznalcázar)

A tan sólo dos kilómetros de Aznalcázar se encuentran los llamados Pinares de Aznalcázar, un amplio espacio verde que forma parte del Parque Natural de Doñana y que es una zona protegida. Observar el atardecer desde este lugar y ver cómo las luces del sol se cuelan entre los árboles es, sin duda, una experiencia inolvidable.

Cerro del Hierro

El Cerro del Hierro es una antigua zona minera ubicada a 10 km de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla, y muy cerca de San Nicolas del Puerto. Se trata de un monumento natural que se ha convertido hoy en el paraíso de la escalada en la provincia y en un lugar muy frecuentado por ciclistas y senderistas. Geológicamente es un paraíso kárstico, de roca caliza rica en minerales de hierro. Ver desde este lugar, con un paisaje única, la puesta de sol, es todo un privilegio. 

Marismas del Guadalquivir (La Puebla del Río)

Muy cerca de los pinos de Aznalcázar se encuentran las marismas del Guadalquivir, entre los pueblos de Isla Mayor, Isla Menor y La Puebla del Río. Desde aquí impresiona ver la puesta de sol porque los colores del cielo se reflejan sobre el agua que hay en las marismas, haciendo un efecto espejo digno de disfrutar. 

Mirador del Cerro de Santa Brígida (Camas)

Muy cerca de la capital, a apenas unos minutos en coche, se encuentra este mirador perteneciente a la localidad de Camas que ofrece unas vistas espléndidas de la ciudad. El cerro de Santa Brígida es el mirador más alto de la zona con sus 110 m de altitud. Aquí se encontraba una ermita de con el mismo nombre y para acceder existe un camino desde el barrio Jardín de Atalaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios