Fútbol | Tercera RFEF

Beny, lateral del Xerez DFC, ya toca balón y trabaja con el grupo

Beny, lateral del Xerez DFC, en el entrenamiento de este miércoles en el Pepe Ravelo.

Beny, lateral del Xerez DFC, en el entrenamiento de este miércoles en el Pepe Ravelo. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ha regresado este miércoles al trabajo en el Pepe Ravelo para comenzar a preparar su importante partido de este domingo (18:00) en Chapín frente al Cabecense, en el que intentará sumar tres nuevos puntos que le acerquen a atar el play-off de forma matemática como primer reto. En estos momentos, los azulinos son cuartos con 52 puntos, pero tienen a sólo tres al Ciudad de Lucena, que es segundo (55) y a dos al Pozoblanco, que es tercero (54).

Los xerecistas, tras dos días libre después de imponerse por 2-1 al Ceuta B en el Martínez Pirri en un encuentro bastante complicado, han llevado a cabo una intensa sesión de entrenamientos, en la que el lateral jerezano Beny ha sido uno de los protagonistas. El defensa comienza a ver la luz al final del túnel y, poco a poco, va dejando atrás las secuelas de los problemas médicos que le obligaron a parar cuando se encontraba en un gran momento de forma. Si hace unas semanas ya empezó a realizar carrera continua y algunos ejercicio físicos con sus compañeros, este miércoles ha comenzado a tocar balón y a integrarse al grupo.

Mientras, Teté, con molestias en un hombro y que ya no estuvo en Ceuta, está pendiente de evolución y está descartado el guardameta Matías Ramos, que recibió un fuerte golpe en el derbi ante el Xerez CD que también le impidió jugar ante los caballas. Forzó la quinta amarilla y será castigado con un choque para recuperarse completamente.

Las estadísticas, a favor

Los azulinos reciben al colista, un rival que se les da bastante bien, y no deben tener problemas para volver a sumar de tres. Hasta el momento, en Chapín se han visto las caras dos veces y en ambas el cuadro xerecista se ha impuesto al Cabecense y con la portería a cero. En el curso 20/21, venció por un cómodo 3-0, con dianas de Goma y un doblete de Máyor, mientras que en la campaña 18/19 lo hizo por 2-0, con dos tantos de Adrián Gallardo.

En el Carlos Marchena, el Xerez DFC ha jugado tres veces y en las tres ocasiones han puntuado, dos triunfos y un empate. En la primera vuelta, sacó adelante su compromiso con una contundente goleada (0-4), en la 20/21 remontó un 1-3 y terminó ganando 3-4 para proclamarse campeón de su subgrupo y en la  18/19 empató a uno. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios