AGR Almeria

La actriz de Hortyfruta, en la gala de José Carreras por la leucemia

  • La representante de la campaña 'We Care, You Enjoy' modera el evento, emitido en cinco países

Esther Schweins, representante de la campaña Hortalizas de Europa, We Care, You enjoy, desarrollada por Hortyfruta y Proexport, ha sido la moderadora de la última Gala José Carreras para recaudar fondos destinados a las víctimas de leucemia. El evento lugar el 19 de diciembre en el Europa-Park, en la localidad alemana de Rust. Esther Schweins moderó junto a José Carreras, y el acto solidario contó con la participación de muchas celebridades. La gala se emitió en directo a través de internet vía livestream www.sky.de/josecarrerasgala, así como en muchos canales de televisión en Alemania, Austria, Suiza, la República Checa y Eslovaquia.

El presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, destaca la importancia de esta gala "que cuenta con todo nuestro apoyo y tiene a la representante de nuestra campaña de promoción del consumo de hortalizas frescas, Esther Schweins, como moderadora".

Esther Schweins indica que para ella "es un placer de corazón moderar el evento al lado de José Carreras". Como madre de dos niños puede comprender el dolor de los afectados por un diagnóstico de leucemia, y de esta manera podrá contribuir "un poco a conseguir el gran objetivo de poder curar esta terrible enfermedad". La lista de las celebridades que apoyan este esfuerzo es muy larga: deportistas, actores y músicos, entre ellos Tony Marshall, Howard Carpendale, Yvonne Catterfield, Axel Schulz,, etc. El año pasado se obtuvo una donación total de aproximadamente 6 millones de euros. En total, la fundación de José Carreras ha podido apoyar a casi 1.000 proyectos en Alemania y España.

También José Carreras indica su alegría de poder colaborar con tan excelentes colegas en su gala de apoyo a la investigación de la leucemia y a sus víctimas. "Para esto luchamos, mi público tan fiel, mis invitados célebres y yo mismo". José Carreras fue diagnosticado de leucemia en 1987 y, a consecuencia de su curación en 1995 y como muestra de gratitud, creó su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios