Almería

Almería estrena empresa de recogida de animales e incorpora un veterinario de fauna salvaje

Sacramento Sánchez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería

Sacramento Sánchez, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios de rescate, recogida y cuidado de animales, en el término municipal capitalino, a la empresa Athisa Medio Ambiente  por importe de 1.365.424,33 euros. Es una cifra a destacar ya que, con ella, la ciudad eleva en un 140% este gasto con respecto al último contrato, de 2019, incorporando ahora más personal y prestaciones como la de un veterinario especializado en fauna salvaje ante la proliferación de jabalíes y otros animales. 

En concreto, el nuevo contrato prevé un incremento de la plantilla, que pasará a tener, entre otros,  de ocho a doce cuidadores, de un auxiliar administrativo a dos, y a disponer de un auxiliar de clínica y asistencia veterinaria para el control de la fauna salvaje

"Unos gastos que se ven incrementados también, no solo por la aplicación del método CER, sino como consecuencia de la mayor capacidad que en la actualidad tiene el Centro Zoosanitario y las necesidades que ello supone en la prestación de servicios de atención veterinaria y cuidado de los animales".

La portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez, ha hecho un alto en la descripción de los nuevos servicios para recordar la moción que el Pleno de la Corporación aprobó hace solo unos meses, a propuesta del Grupo Municipal Popular, demandando del Gobierno Central más ayudas a los Ayuntamientos ante las nuevas obligaciones de los ayuntamientos en la aplicación de la Ley de Bienestar Animal. "Esta moción tuvo el voto en contra de Vox y Podemos-IU-Los Verdes y la abstención del Grupo Municipal Socialista. Más competencias y menos dinero con esta Ley", ha censurado la edil del PP.

Sánchez también ha recordado que la inclusión en los presupuestos municipales de este año de una partida, de 20.000 euros, para la redacción del proyecto de obras de ampliación del Centro Municipal Zoosanitario.

La prestación del servicio, a través de este nuevo contrato al que concurrieron dos empresas, tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por otros tres años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios