Almería

A licitación la nueva Plaza Vieja con la Casa Consistorial de Almería acabada

La Casa Consistorial acabada, sin caseta ni vallas de obra

La Casa Consistorial acabada, sin caseta ni vallas de obra / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación las obras para la reurbanización de la Plaza de Constitución, también conocida como la Plaza Vieja, que pondrá el punto final al eterno proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorio, trabajos estos además que están prácticamente terminados y ya pendientes de fecha de inauguración.

Son dos noticias, importantes para la capital almeriense y en especial para el casco histórico y su revitalización, que ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del PP, Sacramento Sánchez, quien ha traslado los acuerdos alcanzados en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y que ayer se hacía efectivo con la publicación en el Perfil del Contratante de esta licitación que sale a la búsqueda de ofertas con presupuesto total de 2.553.791,02 euros y un plazo de ejecución de ocho meses para hacer realidad la segunda versión de la Plaza Vieja diseñada por el estudio Ordaz Arquitectura.

La contratación la aborda el Ayuntamiento con miras a iniciar los trabajos de reurbanización de este corazón del casco histórico después del verano, compromiso de la alcaldesa de la ciudad que ha recordado Sánchez en su comparecencia ante los medios de comunicación. Coincide este paso “largamente esperado”, como señalaba la edil, con la conclusión de última fase en la que fue dividida la rehabilitación de la Casa Consistorial.

Prácticamente acabada, la concejal ha indicado que el Ayuntamiento está a la espera de cerrar una fecha protocolaria para la celebrar la reapertura de este principal edificio administrativo que cerraba sus puertas allá por el 2005 cuando se produjeron considerables desprendimientos que obligaron al entonces alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador a ordenar el desalojo inmediato del Ayuntamiento de Almería.

Ahora el turno de la Plaza Vieja y su nuevo diseño, “uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad, que preserva su actual configuración, mejora la superficie y aumenta la importancia de la vegetación e iluminación”, ha resaltado

Sánchez sobre la propuesta de reurbanización y los accesos a la misma, con una superficie total de actuación de 4.954 m².

Publicado la licitación de estas obras, el plazo de presentación de ofertas que se abre es de 26 días naturales (hasta el 6 de mayo), momento de cierre y estudio de las propuestas para su adjudicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios