Tribunales

Condenado por comprar motos de gran cilindrada con los datos de otras personas en Almería

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Sección Tercera de la Audiencia de Almería ha condenado este martes a un hombre que ha reconocido durante la vista oral que adquirió motos con los datos de otras personas, que luego vendió sin abonar ni una cuota a las financieras que le dieron créditos para las compras.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que el procesado y otro acusado, que no ha sido juzgado este martes, fotocopiaron el DNI de varias personas para adquirir entre junio y octubre de 2010 motos de gran cilindrada.

Unas motos que obtenían tras financiar la compraventa de las mismas gracias a la documentación laboral falsa que les daba una apariencia de solvencia ante las financieras con las que trabajaban.

Una vez recibieron las motos, las ofertaron en Internet a un precio inferior al financiado e incorporaron este dinero a su patrimonio y sin llegar a pagar ni una mensualidad de los préstamos al ser insolventes.

Inicialmente el fiscal solicitaba una pena de cinco años, que ha reducido a un año de cárcel y multa de tres meses, a razón de dos euros diarios, al aplicar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas al delito de estafa por el que acusa al procesado.

Asimismo, ha pedido el pago de una indemnización de 36.990,45 euros a Cetelem, de 28.897,45 euros a Finanmadrid y de 4.684,93 euros a Santander Consumer.

Dada la conformidad del acusado y que todas las partes personadas han indicado que no recurrirán el fallo, éstas son las penas que le han sido impuestas 'in voce' en la propia sala de vistas, donde se ha declarado la firmeza de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios