Almería

Consum se hace con el supermercado a construir en la Vega de Almería como único postor

Aquí es donde abrirá el supermercado Consum de la Vega de Acá

Aquí es donde abrirá el supermercado Consum de la Vega de Acá

Subasta cerrada y adjudicada la parcela municipal para dotar a la Vega de Acá, zona de expansión de la capital almeriense, de un nuevo supermercado. Lo hará Consum, que ha sido el único postor de este suelo por el que pagará casi el doble del canon anual que pedía el Ayuntamiento de Almería por esta concesión demanial.

En su última Junta de Gobierno Local, el equipo de María Vázquez ha dado luz verde a la propuesta de la Gerencia de Urbanismo de declarar que el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, para la cesión demanial para uso privativo de la parcela municipal, de 4.000 metros cuadrados de superficie, situada en la Vega de Acá y destinada a uso comercial, a Consum.

La portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez, ha concretado que la cooperativa ingresará a las arcas públicas un canon anual total de 163.636 euros, “casi el doble del canon mínimo fijado para esta licitación”, que fue cifrado, como ha recordado la edil, en 89.177,24 euros, un 5% del valor del suelo situado en 1.783.544,85 euros.

El plazo previsto para esta concesión demanial es de 30 años y a partir de ahora Consum comenzará a dar forma a este supermercado a edificar en las cercanías de la calle Adolfo Marsillach, entre la residencia de la tercera de edad y las instalaciones deportivas existentes en esta zona de la capital almeriense. Aunque el proyecto lo presentó Consum, la subasta estaba abierta a cualquier otra oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios