Almería

‘Toque’ unánime a la Junta a favor de la construcción del colegio en la Vega de Almería

Sacramento Sánchez y María Vázquez, en el Salón de Plenos

Sacramento Sánchez y María Vázquez, en el Salón de Plenos / Javier Alonso

La Junta de Andalucía no ha descartado la construcción del anunciado nuevo colegio en la Vega de Acá por indisposición de los 5,7 millones de euros que costará su construcción, según ha trasladado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, tras mantener conversaciones con el delegado territorial de Educación.

La también concejal de Obras Públicas en el Consistorio capitalino ha asegurado a la Corporación que la Consejería “no ha sacado del Plan de Infraestructuras –con vigencia, como recordó la edil, hasta 2027H– el CEIP de la Vega” por lo que “continúa su tramitación”.

Es la respuesta aportada por la responsable municipal a la moción presentada por Vox al objeto de instar a la Junta de Andalucía a acometer la edificación del centro de enseñanza, un ‘toque’ que el PP ha aceptado no obstante. De hecho, ha sido la única de las mociones elevadas al Pleno ordinario correspondiente a este mes de abril en recibir el voto unánime de la Corporación.

La concejal de Vox, Ana Morales, ha señalado que desde su formación consideran una “prioridad para la zona la construcción de este nuevo CEIP, ya que su demora podría ocasionar un estancamiento en las proyecciones de expansión y un posible retroceso en las expectativas de consolidación del barrio”.

Para Vox, la zona de la Vega de Acá presenta un elevado índice de natalidad y crecimiento demográfico, siendo un área de expansión donde residen y se están instalando numerosas familias jóvenes de Almería, por lo que no la capital no entendería el comentado descarte de este CEIP del Plan de Infraestructuras, que aportaría 700 plazas de educación infantil y primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios