Almería

Luz verde al polígono industrial de Almería junto a El Pita

Momento de votación en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento

Momento de votación en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento / Javier Alonso

El Pleno de la Corporación ha aprobado, de forma inicial, con el voto favorable de Partido Popular, la abstención de Vox y el voto en contra de Grupo Municipal Socialista y Podemos-IU-Verdes con Almería, la modificación puntual número 82 del PGOU98, para el desarrollo de un nuevo sector urbanizable industrial próximo a los terrenos del Parque Industrial Tecnológico de Almería (PITA), promovido por Profusa, del Grupo Fuertes, al que también pertenece El Pozo. El ámbito de actuación de esta modificación, en conjunto, cuenta con una superficie bruta de 488.891 m², en los que se incluyen un total de 25.442 m² correspondientes a Dominio Público Hidráulico y de Carreteras.

Esta superficie total se encuentra en dos ámbitos diferenciados. Por una parte, el sector destinado a uso industrial, propiamente dicho, que se localiza al sur de la autovía E-15, a la altura del enlace del Parque Tecnológico (300.662 m²) y, por otra, el Sistema General de Espacios Libres adscrito que se encuentra junto al aeropuerto (188.229 m²).

Aprobación a la que la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha sumado el anuncio de una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente que permitirá la dotación de otros 125.000 m² de suelo para uso industrial, en este caso junto al Sector 20. Modificación, la número 84 del PGOU98, que ha sido aprobada en su trámite inicial este viernes en Junta de Gobierno Local.

Casi medio millón de metros cuadrados de suelo industrial que el Consistorio impulsará para su desarrollo, ahora a nivel de planeamiento, en respuesta al compromiso adquirido en campaña electoral por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, “de dar prioridad al suelo industrial y agrícola para generar economía y empleo”, ha subrayado la responsable del Área de Urbanismo.

Cabrera ha lamentado en este punto el posicionamiento del Grupo Socialista rechazando la “oportunidad e idoneidad” que esta modificación significa para los intereses de la ciudad, después de que el concejal Raúl Enríquez dejara en el aire del Salón Noble un posible "interés especulativo" al considerar que queda en el término municipal suelo industriar sin aprovechar por el Ayuntamiento y pendiente de mejoras el Sector 20.

"Ustedes no quieren la oportunidad para Almería”, ha censurado por su parte Cabrera , recordando “como la Junta de Andalucía, gobernada entonces por el PSOE, tumbaba "de forma partidista el Plan General para Almería", documento que entonces contemplaba estos suelos como industriales”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios